NUEVA ATRACCIÓN EN MARDEL

Diversión y aventura extrema en altura: abren el primer parque aéreo de Mar del Plata

Se trata de «Aerópolis», una fuerte apuesta turística que desembarca en Mar del Plata esta temporada con tecnología suiza. El lugar aspira a romper la estacionalidad y posicionarse como un innovador atractivo de todo el año para niños, jóvenes y adultos.

 

En los próximos días se concretará la esperada apertura de una de las propuestas e inversiones turísticas más ambiciosas de los últimos tiempos en Mar del Plata: un parque aéreo construido íntegramente con tecnología Suiza que busca posicionarse como un innovador atractivo tan divertido como aventurero durante todo el año.

“Aerópolis” fue el nombre elegido para este parque de 20.000 metros cuadrados rodeado de antiguos pinos en el extremo sur de la ciudad, en la zona de Acantilados.

Su identidad no es casual, ya que se erige junto al parque acuático “Aquópolis” y al camping El Griego, completando así un amplio y complejo recreativo, de la mano de una importante inversión de la familia a cargo de las tres propuestas.

La construcción comenzó en agosto y todavía está en marcha. Falta poco. Se demoró por las Fiestas y el mal tiempo, pero los propietarios confían en terminar de ajustar todos los detalles antes del próximo 15 de enero, para abrirlo al público a partir de la segunda quincena de este mes.

Aerópolis-14

Desde el Ente Municipal de Turismo admiten que se trata de la propuesta “más innovadora” de los últimos tiempos en la ciudad. Y los propietarios están ansiosos por abrir las puertas y ponerlo en funcionamiento.

“Estamos contentos, entusiasmados y queremos terminarlo para probar todos los juegos”, admitió en diálogo con LA CAPITAL Carlos Pilaftsidis, uno de los responsables de “Aerópolis”, en medio de los trabajos finales que se llevan a cabo a todo ritmo en el gran predio junto a una empresa de Buenos Aires que está terminando de poner a punto la tecnología Suiza especialmente importada para este nuevo espacio recreativo.

“Desde agosto estamos en un masterplan trabajando mucho para crear Aerópolis, con la idea de poder aprovecharlo todo el año, principalmente los fines de semana y así poder extender la temporada y romper la estacionalidad”, contó y aseguró que la variedad de juegos se adapta tanto para los niños como para adolescentes y adultos.

Todo el equipamiento de Aerópolis proviene de Suiza. “Contamos con un sistema de línea continúa del que te podés tirar en forma segura y es alucinante. Hay tres circuitos, con tres niveles (a cinco, diez y quince metros) y más de 30 puentes muy desafiantes, cada uno con distintas dificultades”, precisó Pilaftsidis.

Además, el parque contará con seis tirolesas ubicadas en altura, más tres muros de escalada con rapel, entre muchas otras opciones recreativas “con sistemas de seguridad extremadamente cuidados”.

El espacio natural en el que se está construyendo “Aerópolis”, entre pinos de más de 40 años de antigüedad, busca intensificar la experiencia y la aventura, arrojándose por ejemplo en tirolesa entre los árboles.

A su vez, el lugar contará con un espacio gastronómico con catefería y distintos tipos de comida.

Romper la estacionalidad

Si en materia de turismo Mar del Plata tiene un problema -o varios- es la falta de atractivos con los cuales competirle a otros destinos en invierno.

En verano, la tradición de venir a la ciudad, aprovechar las playas y la multiplicidad de opciones recreativas facilita la diversión, pero en temporada baja hace tiempo faltan nuevas opciones para atraer al turismo.

En ese sentido, el responsable de “Aerópolis” remarcó la intención de este parque: quebrar la estacionalidad es uno de los grandes objetivos de esta gran inversión.

“Este tipo de turismo de aventura no existe en Mar del Plata. Hay algo por el estilo en Tandil, pero esto es diferente. Y además promovemos la combinación de alojarse en las cabañas o bungalows del Camping El Griego, disfrutar de Aquópolis durante los cinco meses del año en los que está abierto y de ahora en más, aprovechar todo el año Aerópolis”, dijo.

El parque aéreo de turismo extremo busca posicionarse como el más reciente hito de la industria turística en Mar del Plata, a partir del 15 de enero.

fuente LA CAPITAL