LA MATANZA- ESPINOZA A AGOSTO POR LA RE-ELECCIÓN

En un acto donde la ausencia de la mística peronista fue protagonista, se llevó a cabo la oficialización del lanzamiento de campaña de cara a la reelección del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el secretario de medios y comunicación de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; José Ottavis, el referente de juventud en el justicialismo y Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupa un lugar relevante en el gobierno provincial; se llevó adelante el lanzamiento que se había anunciado días atrás en la sede partidaria local.

El protocolo fue alterado por el propio Scioli, quien instó – según dijeron – a Espinoza a que cerrara en el uso de la palabra en la lista de oradores.

Tras una serie de números musicales, animado por artistas populares tal el caso de Antonio Tarragó Ros e Ignacio Copani, entre otros; comenzó el acto con la emisión de un video que mostraba a Néstor Kirchner en sus visitas al distrito. En todo momento se destacó el rol de Alberto Balestrini en el proyecto político desde 2003.

Dos bandejas con jóvenes y el gimnasio principal con invitados, sentados; en absoluto orden, daban el marco distinto al acto peronista. En el gimnasio lateral y en el exterior: pantallas para quienes no habían podido acceder ( o no contaba con la invitación ). Esto provocó alguna incomodidad a la militancia que reclamaba la presencia o el típico acto peronista. “… esto no es el teatro Argentino de La Plata; esto es La Matanza!!!…” dijo algún dirigente histórico. Otra frase escuchada fue “… esto es un acto peronista con olor a perfume francés…” ironizaba un funcionario municipal.

El Intendente Espinoza inició el uso de la palabra agradeciendo a todos aquellos que asistieron a acompañarlo en esta “empresa”. En algún momento mostró sorpresa por el auditorio que tenía frente. Visiblemente nervioso y emocionado, enumeró los logros alcanzados por el proyecto nacional y consideró que no había nadie (otro candidato) que pueda acceder a la presidencia que no sea Cristina (Fernández de Kirchner).

La presencia de Maria del Carmen Cardo de Balestrini fue la nota emotiva de la noche. De muy bajo perfil, accedió al escenario y saludó a la concurrencia.

A lo largo del día, se estaba a la espera de la foto del escenario, la foto de las visitas. La foto ya fue y Espinoza lanzó la re-elección. (foto NCO).