LA SOCIEDAD QUE DUELE; LA MATANZA, PREOCUPA…

0

Los recurrentes episodios que se viven en Rosario, fue lo primero que vino a la memoria al conocer los hechos ocurridos en Laferrere, que tuvieron un punto culmine este último 5 de Enero.

Una Asociación Civil con escasa visibilidad, dado que sus componentes optaron por el perfil bajo, por sobre la acción que desarrollan.

Comenzaron con ayuda escolar (hace tiempo) y decorando la casa, para que los mas chicos recibieran a los Reyes Magos, llegaron LOS TIROS. Los trajeron los violentos, los insipientes y aprendices de mafiosos, los delicuentes…

Mirtha Reyman (vieja conocida de TRES65.com) recibió 4 tiros en su cuerpo, de parte de una de las armas que llegaron hasta la puerta de la sede.

Según el relato de quienes acompañaban a Mirtha en el lugar “…  Paró un auto, Gol Trend gris claro, con cinco individuos , Mirtha estaba afuera abriendo la puerta a una colaboradora .
En eso baja  (del vehiculo) el energúmeno en cuestión, la insulta y le dice que se va a quedar con la casa , donde ella vive y con la de INTREVIIS.  Afuera también estaba Victoria, la hija de 3 años; en eso sin mediar nada mas , el delincuente saca un arma y le dispara a Mirtha, que tiende a cubrir a su familia…” explican.
4 IMPACTOS:  2 EN EL ESTOMAGO, 1 EN LA INGLE y OTRO EN UN GLÚTEO; recibió Mirtha. Mientras tanto,  los cuatro individuos que permanecieron en el interior del auto, continuaban (a los gritos y esgrimiendo armas) amedrentando, relatan. Confirmando que la intervención de los vecinos, ayudaron a poner fin a la locura:  ” … fue ahí donde los vecinos salen a los gritos y arrojando piedras , logran que los malvivientes se den a la fuga …” dicen.

“…Mirtha estuvo 5 horas y media,  dentro del quirófano.  Gracias a Dios,  que guió el conocimiento y manos de los maravillosos médicos cirujanos del HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA, hoy sigue peleando por su vida. Aun no hay noticias de los delincuentes, sicarios ni de sus mandantes, ni de parte de la Fiscalía, ni de la Policía.  Confiamos que se hará Justicia…” señalan furiosos con la situación que atraviesa Mirha y con ella, todos sus afectos.

 

Mirtha en el hospital (fotografía autorizada por sus familiares)

Mirtha en el hospital (fotografía autorizada por sus familiares)

LA SOCIEDAD QUE DUELE:

Todas las actividades que se pueden desarrollar en INTREVIS no escapan a la media de las personas comprometidas con el otro. No es la primera embestida que reciben. El inexplicable hecho de interferir en la actividad que suma para con el otro. Con el vecino. Con el niño.

La Matanza es el municipio de mayor concentración poblacional del conurbano bonaerense; por ende el territorio con mayor indice de pobreza. 62.000 tarjetas del Programa de lucha contra el hambre serán entregadas en territorio matancero: a quien puede molestarle la gestión solidaria de vecinos?

Cuantos “kioskos”, de vaya a saber qué cosa,  quedan desactivados cuando a un joven se le da deporte en lugar de calle?

Quienes son los que quieren el monopolio de las actividades espúrias que se desactivan con libros, educación y alimentación?

En Rosario, ya tienen rotulo: Guerra de NARCOS, le llaman a los violentos que balean frente de casas, que abusan del uso de armas: que hacen lo que quieren!

En La Matanza: cómo se llaman?

Estos hechos preocupan; estos hechos no tienen responsables visibles y tampoco responsabilidad, visible.

 

En manos de quienes está la neutralización de esto que amenaza con expandirse y que requieren de un análisis nacional urgente.

Por eso que LA SOCIEDAD, DUELE y LA MATANZA, PREOCUPA.

 

Qué es  INTREVIS?

Responsable de INTREVIS un proyecto que ella hizo realidad, junto a un equipo inquebrantable.

La Asociación Civil que encabeza Mirtha Reyman realiza diversas actividades y se desarrolla como eje central en Urdaneta 4049, Laferrere; La Matanza.

Allí donde se unen los barrios la Juanita y Maria Elena, que dieron a luz a 2 diputados nacionales en actividad: Hector “toty ” Flores y Juan Carlos Alderete.  Ambos de distintas procedencias políticas pero a escasos metros del escenario de la locura que casi se cobra la vida de una madre de 5 hijos propios y de cientos de “hijos del corazón” como señalan sus compañeros de lucha.
INTREVIS, más allá que hoy su desarrollo alcanzó a otras localidades de Bs As y otras provincias como es caso de un incipiente trabajo en Misiones .
Como nació Intrevis siendo una biblioteca popular y dando apoyo escolar, “…como los chicos no se podían concentrar por HAMBRE…” señalan en el recuerdo y relatando algunos diagnósticos de desnutrición concretos.
Se comenzó con un merendero, comprando leche y chocolate, amasando facturas, churros y rosquitas.
Saliendo a pedir colaboración y recibiendo el apoyo de la Fundación de la Obra del Padre Mario, se agrandó la Biblioteca. Se armaron las escuelas de oficios.

“Mirtha puso su casa y alquiló una contigua, para mudarse con su familia ,casa que, posteriormente, adquirirá. Ella suspendió sus estudios de Abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora, confiando que pronto podrá retomarlos para culminar la carrera; ya que son pocas las materias que la separan de la graduación.

En la entidad, se sumaron los colaboradores con la crisis económica:  se abrió un comedor, se recibió la colaboración la Municipalidad de La Matanza, para sostenerlo.
Se formó la escuela de artes y el Club de Ajedrez.
Campañas de vacunación , abordaje social integral desde el asesoramiento jurídico, nutricional, educacional , clínicas de deporte.
Las actividades  tendientes a sacar gente en situación de calle, alejarlos  del delito y de la droga; fue la premisa.

Este año se va implementar el plan FINES, de educación para adultos.
Siguen recibiendo ropa y calzado, de donaciones; nuevas, y re acondicionando lo usado, repartiendo y enviando a otros puntos de la zona y del interior.
“A las mafias que necesitan mano de obra barata, a las mafias que usurpan , violan y matan:
por eso reclamamos” .“JUSTICIA POR MIRTHA”… reclaman en Laferrere.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.