COPARTICIPACION

Fernando Espinoza: “Vamos a volver a tener una Argentina justa y equitativa”

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió a la medida impulsada por el gobierno nacional sobre reducir la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. «Durante 4 años estuvimos así y hoy lo que hacemos no es nada más ni nada menos que volver a hacer justicia sobre esa gran injusticia”, afirmó el jefe comunal.

 

En este sentido consideró que la disminución sobre los fondos coparticipables del gobierno de Larreta permitirá “devolverles recursos a los ciudadanos de todas las provincias, incluida la Provincia de Buenos Aires y volver a una Argentina equilibrada donde los ingresos sean más justos”.

 

“Recibimos una Argentina muy desigual, Macri apenas asumió lo primero que firmó fue un decreto que le sacaba coparticipación a todas las provincias y se la daba a la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad pasó de 1,75 a 3,45 puntos de coparticipación. Se le sacó miles de millones de pesos a la mayoría de los argentinos de todas las provincias para dárselos a Capital Federal», afirmó Espinoza.

 

En esa línea el intendente de La Matanza comparó su distrito con el liderado por Horacio Rodríguez Larreta. “En la Ciudad tienen 28.000 efectivos de seguridad, la provincia tiene 90.000, La Matanza, que es el doble de la Ciudad tiene solo 4300 efectivos policiales. 350.000 millones tenía el Jefe de Gobierno de presupuesto hasta el año pasado, nosotros teníamos 10.000 millones”.

 

Además, se refirió a la manera en que el nuevo reordenamiento de la distribución de los fondos coparticipables se aplicará en el municipio que administra. «Ese dinero se va a visibilizar en más escuelas, mejor educación, en nuestro caso abrir la nueva sede de la Universidad de La Matanza que tenemos terminada hace 3 años y que el Gobierno nacional nunca nos puso profesores” aseguró el intendente.

 

Por último, Espinoza insistió en que el ajuste de la cuota coparticipable de la Ciudad en 2016 fue absolutamente injusto y contra el principio establecido por la propia Constitución, y afirmó: «en la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal benefició a la CABA, hoy es tiempo de construir una nueva Argentina para todos con equidad».