ESTEBAN ECHEVERRIA: RECORRIDA Y PREOCUPACIÓN

Agustina Vila y Fernando Gray visitaron el Hogar Escuela Evita
La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Secretario General de la Provincia, Federico Thea y el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron el Hogar Escuela Evita acompañados por el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Rodríguez; la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris.
Agustina Vila destacó que la situación del Hogar Escuela fue una de las principales  preocupaciones que le manifestó el intendente en las primeras reuniones de trabajo que mantuvieron: “Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, es notable el avance que se fue logrando al poner en valor las instalaciones de este patrimonio histórico, con la aplicación del Fondo Educativo que ejecuta el gobierno municipal de Esteban Echeverría”.
Asimismo agregó: “Estaremos trabajando mancomunadamente durante las próximas etapas de recuperación de la infraestructura y también trabajaremos junto con los equipos del sistema educativo para que el Hogar Escuela pueda fortalecerse y llevar adelante una política de cuidado que les permita a los chicos y chicas aprender más y mejor”.
El Hogar Escuela se encuentra ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Rocha y consta de tres pabellones educativos que albergan a 700 niños y niñas de entre 6 y 18 años. En el año 2015, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró Monumento Histórico Nacional.
En Julio de 2017, el Municipio de Esteban Echeverría inauguró la primera etapa de la recuperación del edificio, donde se refaccionó el Ala Este de la Escuela Primaria. Algunos de los trabajos que se llevaron adelante fueron la restauración y construcción de aulas y dormitorios, salas de música, núcleos sanitarios, instalaciones de luz, gas y nuevos baños adaptados para personas con discapacidad. En enero de 2019 se inició una segunda etapa para la refacción integral del Ala Oeste de la Primaria. Asimismo, es importante resaltar que la Secundaria 19 funciona en el edificio pabellón N° 1 Ministro Pistarini que requiere reparaciones edilicias y que el pabellón N° 3 se encuentra actualmente inutilizado por deterioro edilicio.
Los funcionarios también visitaron la obra del nuevo edificio para la Secundaria 26 donde se están construyendo 9 aulas y un SUM para que concurran 530 jóvenes.