NISMAN: NO NOS MANCHEMOS MÁS!!!

0

No manchen más a Nisman, no manchemos más a la Argentina…

A 5 años de una muerte, sin explicación; una marcha se sostiene en el reclamo de respuestas. La convocatoria es para la tarde del sábado en el centro de la ciudad y en distintos puntos del mapa, donde se recordará a Alberto Nisman.
Sin embargo, la política mete la cola. La politizada expresión de homenaje al muerto echa por tierra las 85 victimas de la AMIA: otro “magnicidio” sin explicación.
MAGNICIDIO: Asesinato de una persona importante en política por su cargo o poder. Así figura en el diccionario. La muerte del Fiscal Alberto Nisman, sería un MAGNICIDIO, de comprobarse el asesinato. Aunque no es poco que en la opinión publica este instalado, y que cada uno de los fiscales de la vida que transitan el mundo todo, hayan dado el veredicto final. Mas allá que el o los responsables del crimen no tengan nombre y apellido avalados en dictamen oficial y sea (el nombre) solo la fantasía, que dan los desarrollos de las producciones  de series y largometrajes que, desde siempre, trataron acerca de las mafias enquistadas en el poder.
Hoy el nombre del responsable es tan obvio como primario; en un error, tan burdo como obsceno, de procedimiento del sospechado con semiplena prueba de culpabilidad. Así y todo, a nadie le escapa la obscenidad y la impunidad que el poder encierra.
No manchen mas a Nisman, el hombre que trato (a su manera) de esclarecer el otro MAGNICIDIO. El atentado a la AMIA, es sin lugar a dudas el mayor atentado que se vivió en la Argentina. Donde 85 vidas quedaron truncadas por “ajustes” siniestros de organizaciones internacionales. Por que MAGNICIDIO? La mutual judía no tenia “poder” ni ejercía un “alto cargo” para sindicar el atentado como tal. Pero fue el espacio clave para poner de manifiesto las cuestiones pendientes entre grupos del terrorismo internacional. Fue emblema. Por que se eligió Argentina? Este interrogante puede tener varias respuestas. De hecho, hay teorías al respecto: todas inconducentes, de hecho; ya que la sutoria no fue corroborada (al menos, oficialmente) Algunas de esas teorías son adjudicadas al mismísimo gobierno de turno (por aquella época) y al comercio iniciado con Irán. Otras tienen que ver con las tipicas “vendetas” mafiosas. Pero, la evidencia dice, que no aparecen los culpables y las familias lloran las victimas sin victimarios y sin responsables pagando la culpa.
Es otra obviedad, que en la AMIA; no se duda acerca del suicidio o asesinato… Pero, da igual; NO HAY RESPONSABLES!!!

No sin antes recordar, que la advertencia estaba. En 1992, fue destruida la Embajada de Israel, en otro atentado, que costo 22 vidas y mas de un centenar de heridos. Tampoco hay dudas si fue asesinato o suicidio, no?
EL Memorándum de entendimiento con Irán fue un emblema de lo que no había que hacer. Donde los cuestionamientos iban desde ceder soberanía hasta de “traición a la patria” de parte de quienes lo impulsaban. La ultima opción era por la que se había inclinado el Fiscal Nisman, en el marco de su investigación.
La Suprema Corte de Justicia lo había declarado inconstitucional, la “política” lo declaraba en el marco del acercamiento a la verdad que ni el propio gobierno iraní sostuvo. Los considerandos del Gobierno argentino, sostenían la posibilidad de interrogar a los acusados en Irán. Los iranies se rieron de esto, y esperaron el levantamiento de las alertas rojas de INTERPOL; que tampoco llegaron. La letra chica del acuerdo, y los alcances implícitos que no se respetaron entre ambos gobiernos; nunca se sabrán. El que mas cerca estuvo fue el periodista Pepe Eliaschev quien había adelantado que este acuerdo se estaba pergeñando, a las sombras. Porque era “a las sombras”, el periodista en cuestión fue duramente señalado, ya que adelantaba un secreto, que se vendría.
No manchen a Nisman. Con Alberto Nisman, están manchando, aún mas, a una Argentina; ya manchada. Politizar el reclamo, es relativizar el fondo de la propia cuestión.
Sectores, hoy opositores al Gobierno, parecen querer monopolizar lo que se plantea como homenaje y reclamo de Justicia, del Fiscal que estaba a cargo de la UFI-AMIA.
El reclamo de Justicia y de VERDAD es de Argentina, toda. No es de un sector.

 

las-manos-del-fiscal-nisman-no-contenian-rastros-del-fulminante-que-despide-un-arma-al-ser-disparada-0825-g1                                           FOTO de Perfil en GOOGLE, el arma en las pericias

 
Hubiera sido bueno, ver al Sr. Presidente; sobre quien pesan contradictorias opiniones acerca de la muerte de Alberto Nisman; al frente de un reclamo de Justicia, y de necesaria VERDAD. Tan necesaria como la que su gestión amerita, para el bien de esta ARGENTINA manchada.
Hubiera sido bueno, ver a la Vice Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, al frente de un reclamo de VERDAD. Ella es una de las principales implicadas en el fantasma-Nisman. Ella estaba en el poder en el marco de la elaboración del Memorándum de entendimiento con Iran. Ella fue acusada de traición a la Patria, como titular del Ejecutivo Nacional, en aquella época. Ella debería ser quien encabece este 18 de Enero, clamando por la verdad oculta; para dejar limpio su buen nombre, no?
Un titulo significativo en las publicaciones de este sábado 18 de Enero, dice “y si fue suicidio?”: es una posibilidad. Aunque ya no quedan esperanzas de veracidad en la explicaciones que se pudieran dar.
Hubiera sido bueno, que quienes ocupan el arco opositor hoy; no politicen disfrazando de homenaje, un reclamo de verdad rubricada, que es reclamo en la comunidad internacional.
No manchen más a esta ARGENTINA!!!

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.