QUÉ LE PASA AL PERIODISMO???

0

Una vergüenza corporativa

Con mucho pesar, al siempre cuestionado accionar del “periodismo de periodistas”, TRES65 siempre defensor de la libertad de expresión, encuentra que los valores han sido depositados en el lugar mas recóndito al que se pudiera tener acceso. Desde aquellos que pregonan por un tribunal de ética (o CONADEP del periodismo) sin respetar la libertad del ejercicio de la actividad hasta aquellos que en ejercicio propio de la libertad, utilizan expresiones soeces para graficar opinión sesgada y disfrazada de información.

Resulta altamente desagradable, (para TRES65 al menos) los calificativos utilizados hacia las instituciones de la Nación, hacia las investiduras, hacia los valores de la democracia. Aún asi en el marco de las individualidades y de las cuestiones comerciales, a las que se encuentren dependientes.

No obstante esto, a la espera que tan reconocido medio, resuelva este error o reconozca que “manos negras” intervinieron en la continuidad informativa. Sorpresivamente, para darle direccionalidad a la medida adoptada en la web de Perfil, la imagen de Elisa Carrio aparece como respuesta a la búsqueda.

Esta publicación se encuentra en el portal de Perfil a las 18.30 hs. (1). La nota a la que se pretendió acceder, es la que menciona al periodista Pablo Duggan, quien llevo adelante su teoría acerca de la muerte de Nisman, en un libro cuyo contenido provoco muchos cuestionamientos y comentarios en paralelo. En él, Duggan, “prueba” el suicidio del Fiscal.
Al ingresar a la nota, en la pagina interior, aparece la imagen (2). Digno de un operativo de hackeo, o de vaya a saber qué intención escondida. pagina interior

Para justificar aún mas la veracidad del hallazgo en la imagen (2) se señala el dominio de la misma a la que se direcciona y alli se demuestra que el link al que se deriva encierra la consigna del titulo.

EL periodismo (que suponemos) un pacto con la verdad, dejó de serlo hace tiempo. El responsable de llevar la información veraz al ciudadano, hoy se convirtió en un mero operador de los poderes de turno ( y resistimos desde TRES65 )

Asimismo, y con la humildad de sabernos no dueños de la verdad, si el procedimiento empleado en la web de Perfil, es periodismo modernizado; pedimos la disculpa del caso, por nuestra ignorancia y nuestra ironía.

Mónica Farhi

responsable

19.49 hs.

nueva imagen interior.

trump

hasta aquí llegamos!!!

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.