POR POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LAS PROVINCIAS

Trotta junto a la senadora Sacnun delinearon políticas educativas para Santa Fe
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió a la senadora nacional por Santa Fe (FPV- PJ), María de los Angeles Sacnun en el Palacio Sarmiento, con el fin de conocer las demandas de la provincia y fijar líneas de trabajo conjuntas.

Trotta, expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva sobre las diferentes políticas públicas que iniciarán en Santa Fe y pusimos en la mesa las distintas agendas que se llevarán a cabo entre la Provincia y el Ministerio de Educación nacional”. Asimismo, destacó: “Es fundamental para la construcción del país que soñamos, fortalecer la educación pública y colocarla en un lugar central de trabajo y desarrollo”.

Por su parte, Sacnun destacó la importancia de contar con un Ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento de la educación pública y explicó: “Es fundamental poder plantear las inquietudes de la provincia de Santa Fe y de muchos sectores de la sociedad, no solamente del educativo, sino de la sociedad en su conjunto, y dialogar cómo a través de la educación pública podemos canalizar esa demanda y dar respuestas. Cuando uno habla de un nuevo contrato social, ciudadano, de un consejo económico y social para poder salir de la crisis, también está hablando, no solo de cuestiones de coyuntura, sino de cuestiones estratégicas. Y la educación es estratégica si queremos conseguir un país soberano, si queremos obtener un proyecto nacional de desarrollo que garantice la felicidad de su pueblo”.

El ministro Trotta continúa reuniéndose con representantes provinciales con el objetivo de desarrollar una política pública federal que incluya a todos los rincones del país..