DOCUMENTAL ARGENTINO, RECOMENDADO

El navegante solitario, opera prima de Rodolfo Petrizun documental que utiliza diversos recursos, como la animación, para aproximarse a un mito viviente, a un personaje fascinante cuya inmensa trascendencia fue opacada por los vaivenes de la historia argentina.
Cuatro travesías épicas realizadas entre 1931 y 1955, entre ellas la primera vuelta al mundo en solitario doblando el temible Cabo de Hornos, encumbraron a Vito Dumas como el navegante solitario más grande de la historia.

Juan Domingo Perón elogió las hazañas de Dumas, y le dio un rol importante en un proyecto náutico que no prosperó. Sin ser peronista, Dumas quedó ligado a ese movimiento y fue víctima de calumnias y discriminación, por provenir de un hogar humilde y ser un distinto dentro de la náutica argentina. Fuera del mundo náutico su figura es hoy desconocida para las nuevas generaciones.

La película fue filmada en Francia, España, Uruguay y Argentina.

Se destacan los testimonios de Diego Dumas, nieto de Vito, el del investigador Ricardo Cufré, quien junto a Pablo Alonso, escribió la biografía  Vito Dumas, testimonios de la leyenda.

El NAVEGANTE SOLITARIO

  Quinta semana en cartel
– Del 6 al 12 de febrero –
Cine Cosmos UBA
Avenida Corrientes 2046

Funciones diarias a las 15hs – Sala 1

¡Más de 3.000 espectadores ya la vieron!

Adriana Defilpo