MONTE HERMOSO: VISITA MINISTERIAL

0

Augusto Costa en Monte Hermoso

“El Turismo es empleo y vamos a apuntalar su desarrollo a lo largo de todo el año”

el intendente Alejandro Dichiara recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa quien junto a distintos subsecretarios se reunieron en primera instancia con representantes locales del comercio, la hotelería y la gastronomía local para luego brindar una conferencia de prensa y finalizar la visita con un recorrido el centro comercial, el Polideportivo Municipal, Terminal Pesquera y la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“La reunión con prestadores de servicios montehermoseños fue muy fructífera, se manifestaron las necesidades del sector y nos dejaron varias inquietudes y temas a solucionar” contó el Ministro.

“Lo que le está pasando a gran parte del empresariado PyME es la dificultad de acceder al crédito para financiar proyectos o capital de trabajo; con las tasas de interés que ofrece el mercado financiero es inviable” aseguró Costa.

“Respecto a la actividad turística, particularmente, se dificulta doblemente tomar esa posibilidad y es por eso que ya con el Intendente estuvimos hablando de trabajar específicamente en líneas de crédito, considerando las particularidades del sector, facilitando las tasas de interés y la disponibilidad de líneas de crédito accesibles”.

“Para nosotros el turismo y su actividad es empleo y es lo que dinamiza gran parte de las economías regionales por lo vamos a apuntar también a su desarrollo fuera de temporada dándoles mayor visibilidad, potenciando la promoción de sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año”.

“Trabajaremos también en descuentos y promociones para atraer el turismo a través de programas provinciales, promociones con el Banco Provincia y con los sectores privados” adelantó.

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica llegó a Monte Hermoso por primera vez y se refirió a la exitosa temporada que vive la costa atlántica y otros destinos bonaerenses “producto de algunas medidas económicas tomadas como el dólar solidario, el haber pospuesto los aumentos de servicios anteriormente establecidos; brindar recursos a quienes menos tienen, sumado por supuesto a la oferta y grandes atractivos de la Provincia”.

Costa aseguró que el objetivo es que “la gente recupere el poder adquisitivo e incentivar las economías regionales por lo que es necesario cambiar la lógica política y hacer que el gobierno provincial este junto a los municipios y potencie su desarrollo”.

“Es la primera vez que vengo, sabíamos de la excelente temporada que tuvieron y hoy somos testigos” finalizó.

El funcionario provincial llegó junto los subsecretarios de Turismo, Ianina Bak; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y a Guillermo Rabinovich, de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

Por su parte el jefe comunal, quien estuvo acompañado de secretarios y del presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, resaltó “la presencia y cercanía de los funcionarios provinciales y nacionales para con los municipios, comprendiendo que bajar al territorio es la manera de conocer y recibir de primera mano las necesidades reales de cada sector y de cada distrito”.

Tras el encuentro con el sector turístico comercial, que tuvo lugar en el Parador Guardalavaca en una mañana de playa ideal, Dichiara junto a Costa recorrieron parte de la rambla costera, del centro comercial para luego llegar a las instalaciones del completo Polideportivo Municipal y finalizar la recorrida en la Terminal Pesquera, donde se reunieron con integrantes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y el Parque Acuático del Complejo Americano.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.