LA MATANZA: FIESTA DESDE LA PRIMERA NOCHE

Los Carnavales de La Matanza arrancaron con 80 mil personas al ritmo de las murgas y la cumbia

 

San Justo vibró en la primera noche del Carnaval de La Matanza. 80 mil personas se congregaron en torno del escenario y el corsódromo ubicado en el cruce de la Av. Presidente Arturo Illia y la calle Santamaría. La explosión musical estuvo a cargo de Los Charros y Jambao, mientras que las risas llegaron de la mano de Waldo y su espectáculo de comedia. La Matanza inició así la fiesta más grande y multitudinaria del año, que se seguirá hoy con Tambó Tambó y Los Totora para el cierre de la segunda noche.

Cumbia, humor y murgas en la primera noche de los carnavales de La Matanza 5

“Empezamos los Carnavales con esta primera noche que fue extraordinaria, aquí en el corazón de la provincia. El de hoy es el número más grande de personas disfrutando de una primera noche de nuestros carnavales, por lo que ya se puede ver que este año tendremos récord de asistencia. Creo que vamos a superar el millón de personas cuando termine esta hermosa fiesta familiar aquí en San Justo y el fin de semana que viene en González Catán”, advirtió el intendente Fernando Espinoza. 

Una de las que disfrutó de la noche fue la conductora y panelista, Alejandra Maglietti, quien se ha convertido en una habitué de esta fiesta. “Año a año esto crece de manera impresionante, cada vez que vengo hay más murgas y todas mejoran sus trajes, sus ritmos, sus bailes. De verdad es impresionante ver el entusiasmo que le ponen y lo que se genera en la gente que viene a disfrutar”, remarcó.

La conducción y animación de la primera noche y de todas las noches en San Justo y Catán, están a cargo de dos leyendas de la movida tropical: Marcela Baños y el Rama. Ambos hacen explotar al público con su agite antes de cada show.

“Es un placer venir y ver crecer todos los años este carnaval, porque es ver cómo más gente tiene un lugar y un evento que le genera alegría. El carnaval es eso, es alegría, es humor, es música, es en definitiva una fiesta popular”, describió Waldo tras hacer su espectáculo de humor. 

Y en la misma línea fueron las declaraciones de Darío Chiarini, la voz principal de Los Charros. “Para nosotros este es el cuarto año que estamos en esta increíble celebración y siempre nos quedamos sorprendidos. El cariño y el color que tienen los carnavales de La Matanza es realmente sorprendente”. 

Tras cerrar la primera noche con su música, el cantante y líder de Jambao, Néstor Ameri, comentó que “vinimos a presentarnos y conocíamos que era un carnaval inmenso y que el de La Matanza es un público que sabe mucho de cumbia, pero nos encontramos con una calle interminable de gente”.

Al finalizar su encuentro y el agradecimiento a los artistas de la primera noche, Espinoza recordó que “en el carnaval de La Matanza desfilan por el corsódromo más de 200 escuelas de murgas que se preparan todo el año. Es una fiesta familiar de la que participan los más grandes y los más chicos. En estas escuelas hay chicos y chicas que salen vestuaristas, maquilladores y artistas de todo tipo, porque ellos mismos diseñan todo lo que hoy vimos y lo que vamos a ver todas las noches enlos desfiles. El Carnaval de La Matanza es en realidad una gran organización de los vecinos que tiene que ver con sus valores y con su expresión artística. Estos carnavales son una caricia al alma después de un 2019 muy difícil. Este año renació la esperanza en La Matanza, en laProvincia y en la Argentina”, enfatizó el jefe comunal.