GENERAL ALVARADO: MIRAMAR, BALANCE DE “FINDE EXTRA-LARGE”

0

Miramar: El fin de semana extra largo dejó un exitoso balance

Los diversos alojamientos hoteleros trabajaron prácticamente al máximo de su capacidad  mientras que aquellos alquileres de casas y departamentos rondaron el 85%.

 

Quedó atrás el fin de semana extra largo y el balance dejó muy buenas sensaciones dentro de una temporada que se presentó con enorme presencia de turismo en Miramar.

 “Se vivió un receso muy exitoso de carnavales, con índices de ocupación equiparables e incluso superiores a los centrales de enero”, reflejó  la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

“Sin dudas la gran afluencia de visitantes demuestra que estamos atravesando una reactivación del sector turístico, lo cual tendrá un impacto altamente positivo durante los meses de invierno, apoyando un mayor consumo  de nuestra comunidad local”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Marianelli se mostró conforme con la oferta local. “Sin dudas estamos posicionados como un destino competitivo dentro de la Costa Atlántica”, sostuvo.

En cuanto a la ocupación hotelera tanto las categorías de apart hotel, cabañas, hoteles 3 y 2 estrellas junto a los hostels, mostraron un índice prácticamente del 100%, seguido por los hoteles 1 estrella y hosterías con un 90%, hospedajes 80%, siendo la modalidad menos elegida el uso del camping con un 75%.

Desde el  Colegio de Martilleros Filial General Alvarado informaron que la cobertura en casas y departamentos particulares ascendió a más del 85%, lo que demuestra claramente una fuerte reactivación de la industria turística en general y del sector inmobiliario en particular.

En lo que refiere a las actividades recreativas el desarrollo del Carnaval de los Niños tuvo buena recepción de residentes y turistas, siendo la Bienal de Arte y el Parque del Bicentenario los escenarios de murgas, comparsas junto al característico desfile por el radio céntrico.

Implementamos un espacio recreativo y lúdico para niños, entre otros entretenimientos. Asimismo, microemprendedores de nuestra ciudad acompañaron en esta acción mediante la promoción, difusión y degustación de sus productos artesanales”, sintetizó la titular del área de Promoción Turística.

También tuvo excelente repercusión un certamen de Fisicoculturismo en el Polideportivo local y sobre todo, el torneo de surf  Miramar Open, donde el joven competidor local, Nazareno Pereira, con tan solo 16 años, venció al experimentado ex campeón mundial ISA y medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, Leandro Usuna.

 “De esta forma quedaron sentadas las bases hacia un próximo fin de semana de Pascuas de Resurrección con importante movimiento turístico interno para disfrutar el tradicional y característico evento de pascua que proyecta la imagen de nuestro distrito a nivel nacional”, concluyó Marianelli.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.