Chau, Amadeo!!!

0

Murió un símbolo del fútbol, un símbolo de River. El que vistió mas veces la camiseta del equipo millonario. Muere como Presidente honorario, el reconocimiento que se le debía. Con decir AMADEO, todos saben quien es.

Amadeo Raul Carrizo, murió a los 93 años.

Amadeo Carrizo, uno de los máximos ídolos de River

Muriò el hombre que corporizó el “Día del Arquero”, que en las miscelaneas coincide con su cumpleaños: el 12 de Junio. Allá por 1026, nacia en Rufino, Santa Fe; el hombre que defendió el arco en 520 partidos. Veinte veces con la selección nacional. Jugó el mundial de Suecia de 1958, lo que sintió como su peor momento en el fútbol, tras la eliminación del combinado nacional en la primera ronda.

La actual conducción del club de sus amores, con Rodolfo D´Onofrio a la cabeza, lo consideró Presidente Honorario de la institución; algo que lució con orgullo riverplatense.

Amadeo, decía “No creo que me recuerden dentro de un siglo pero sería grato que dentro del club, alguien pueda contarle a los hinchas quién fui yo, que sepan que fui un arquero a la medida de River”.

Con la humildad de un grande, se va a los 93 años. Sus restos descansarán en su Rufino natal, porque esa era su voluntad.

Hoy, los arcos del mundo, lo aplaude incondicionalmente: Chau, Amadeo!!!

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.