SE EXTIENDE LA CUARENTENA ENTRE OTRAS MEDIDAS

#QUEDATEENCASA

El Presidente consultó esta mañana a un comité de expertos que le recomendó “unánimemente» continuar con el aislamiento social obligatorio. Luego evaluó la situación en las provincias con los gobernadores por teleconferencia. Posteriormente, chequeó la situación con los gobernadores. En videoconferencia, recorrió el pais, para conocer la situación y compartir la opinión con ellos; a los que les pidió dureza con la actitud de los empresarios que optaron por despidos o aquellos que abusaron con la remarcación de precios.

 

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa”, anunció Alberto Fernández luego de mantener videoconferencias con los gobernadores quienes manifestaron el acompañamiento.

Alberto Fernández explicó sobre los objetivos observados. La consulta con el equipo de cientificos que acompañan al Presidente fueron fundamentales en la decisión. La idea es darle un ciclo en la incubación y ver el desarrollo del virus en la ciudadanía.

«EL ESTADO VA A ESTAR MÁS PRESENTE QUE NUNCA»

Fernandez destacó la necesidad de “atender los barrios más pobres que hay en la Argentina”.

“Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca”, señaló; además de ratificar que el programa se propuso con la finalidad que la «red» de contagios sea lento, para dar tiempo al desahogo de un eventual colapso del sistema de salud, y así dar la mejor atención posible a los infectados: «estamos aprovechando bien el tiempo ganado» dijo el Presidente.

 

ENCARANDO LAS CRÍTICAS:

“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, manifestó al respecto.

Tras destacar el “esfuerzo del Estado nacional”, apuntó a los empresarios: “Hemos hecho todo lo necesario para sobrellevar este momento económico» y mostró su malestar con el empresariado que optaron por despedir al personal y otro tanto para la remarcación desmedida de precios, que se da en otros casos. Fernandez indicó «voy a ser duro con ellos».

» La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo» parafraseando al Papa Francisco.

“No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, enfático, recalcó que era el momento de «ganar menos».

«… el camino está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado; si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor» señaló al finalizar, cuando antes enfatizaba acerca de la necesidad de entender que “asumir los días que nos quedan de cuarentena. Estaremos haciendo algo en favor nuestro, de los que queremos, y en favor de la Argentina. Los invito a que trabajemos juntos porque la Argentina es nuestra casa común…»

EL MINISTRO DE SALUD, HIZO UN ADELANTO.

Al finalizar el encuentro con expertos en la quinta presidencial de Olivos. En conferencia de prensa, el Ministro Ginés Gonzales dio algunos adelantos.

“Tenemos el orgullo que en el mundo se hable del modelo argentino. Porque no solo hemos comenzado con acciones muy fuerte desde el principio sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas”, destacó Ginés.

LA GRAN PREOCUPACIÓN!!!

El desvelo del gobierno y los funcionarios,  sigue siendo evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría.

Pero la problemática social en el corazón del Gran Buenos Aires es otro de los temas que monitorean a diario y la preocupación crece. Algunos paliativos se fueron implementado en los barrios carenciados y en el transcurso de las proximas horas se estima que se profundizarían. La escasa posibilidad del Aislamiento obligatorio es otros de los puntos que se evalúan en esos poblados.