QUÉ LES AUTORICEN HACER ” DELIVERY” A REMISES…

0

             COMUNICADO   DE PRENSA

 

        Ante los Lamentables Acontecimientos que se están desarrollando por la Pandemia, producto del CORONAVIRUS, el SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES, a través de su Secretaria General ANDREA ARANDA, junto a la Camara del Sector ( UPAR)  han SOLICITADO LA EXCEPCIÓN PARA LOS  CHOFERES PARTICULARES y en forma especial al SERVICIO de REMISES, mediante Nota Presentada al Ministro de Transporte de la Nacion, Dr. Mario Meoni, en la cual expresa que  en atención a lo determinado por el DECRETO NRO. 297/20  de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y  en caso  que el Gobierno dispusiera  y autorice las ventas de mercaderías por parte de comercios en la modalidad puerta a puerta, mediante venta on- line y a través de internet que permita la compra  o venta a distancia de productos; el SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES SOLICITA SE HABILITE COMO EXCEPCION, el traslado de las mismas a través de autos sin pasajeros, en la modalidad de Remis, o Choferes Particulares, con el fin de preservar la salud de la población y prohibir el constante transporte de ciudadanos en procura de artículos,

         Que a esos fines el SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES cuenta con un REGISTRO HABILITANTE;  que puede ser implementado en cada jurisdicción a fin de controlar el desplazamiento de dichos vehículos, considerando el preservar la salud de las trabajadoras y trabajadores, la consiguiente afectación a la salud públical,  como la vida y la integridad física de las personas.

“…A esto o lo Arreglamos entre Todos los Argentinos o No lo Arregla Nadie” J.D. Peron

 

NOTA AL MINISTERIO DE TRABAJO:

 

SOLICITA EXCEPCION. CHOFERES PARTICULARES.

Sr. Ministro de Transporte de la Nacion

Mario Meoni

De mi consideración:

 

                             En mi carácter de SECRETARIA GENERAL del SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES  Personería Gremial N°4, con domicilio en la calle Uruguay 654 Piso 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e-mail sindicatochoferesparticulares1@gmail.com digo:

                             Que en atención a lo determinado por el DECRETO NRO. 297/20  de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y normas concordantes y complementarias, a fin de dar cumplimiento a medidas en el marco de la emergencia sanitaria y considerando que se encuentra en estudio la posible flexibilización de actividades comerciales e industriales tales como la de autorizar las ventas de mercaderías por parte de comercios en la modalidad puerta a puerta, y teniendo en cuenta que debe evitarse la circulación de personas a fin de combatir la pandemia de coronavirus.

                              Que el aislamiento no sería posible si la gente circulara en las calles a fin de adquirir bienes. Que existen métodos de venta on- line y a través de internet que permite la compra  o venta a distancia de productos mediante el denominado servicio puerta a puerta. Que entendiendo la necesidad de preservar la salud de la población y prohibir el constante transporte de ciudadanos en procura de artículos, el SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES solicita se habilite, como excepción en el traslado de las mercaderías, que, eventualmente, permita el GOBIERNO, el traslado de las mismas a través de autos sin pasajeros, en la modalidad de remise, o choferes particulares.

                               Que a esos fines el SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES cuenta con un REGISTRO HABILITANTE a esos efectos que puede ser implementado en cada jurisdicción a fin de controlar el desplazamiento de dichos vehículos. 

                               Que debe considerarse el preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas, por lo que se solicita la implementación de esta modalidad sin pasajeros.

Atentamente

Buenos Aires, 16 de abril de 2020 

 

ANDREA ARANDA – SECRETARIA GENERAL

SINDICATO de CHOFERES PARTICULARES

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.