NO A “LIBERTADES” INDISCRIMINADAS

0

En el afán de contener, ante la dura situación de pandemia que vive el planeta; tratar de hacer la “vista gorda” a detalles que poco suman, por estas horas. Conservar la salud de los argentinos es (y era) la premisa. No dejó de serlo, seguramente. Pero “culpar a los medios” de las evidencias que causan el repudio de la ciudadanía, tampoco.

Pero quienes impulsaron que el tema “libertades” fueran titulo de diarios? los periodistas?

Tratando de continuar con el respeto hacia la tarea periodística, no se puede soslayar lo publicado (hace minutos) por el verdaderamente partidario medio, El Destape web. En redes, el citado medio dice que es mediático y partidario el operativo saca-presos; para informar acerca de la postura del Presidente Fernandez sobre el tema, involucrando su postura institucional.

Es menester recordar que fue el Secretario Horacio Pietragalla quien solicitó tal o cual libertad a un CONDENADO. Nobleza obliga, reconocer que el propio Jefe de Estado fue quien relativizó semejante error de procedimiento en el que el propio Pietragalla había incurrido, aunque la “ambigüedad” de su rol político lo hizo argumentar la postura. ( https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-alberto-fernandez-avalo-la-gestion-de-pietragalla-para-liberar-a-ricardo-jaime-nid2359020 )

Más allá de este episodio puntual, los penales están desbordados SIEMPRE. Además, se dieron “libertades”, supuestamente controladas a otros PRESOS declarados culpables de diversos delitos, muchos de ellos vinculados al poder político. El caso más emblemático es el del ex Vice Presidente Amado Boudou. Quien aparte de la responsabilidad social que debería cargar por el cargo ocupado, no cuenta con enfermedades preexistente, ni con edad de riesgo; solo con portación ideológica. Sin olvidar a otro condenado como Luis D´Elia, este si con antecedentes de salud.

Mientras estos procedimientos “justificarían” que los defensores oficiales, más los propios presos; tuvieran un “antecedente”…

Recurrente es pensar que ” todos somos iguales ante la ley”, mientras que las victimas de la delincuencia deberían estar protegidas (ley mediante) los delincuentes tienen el derecho a ser escuchados, haciendo abuso de la pandemia.

Esto no lo dicen los medios; es sólo información. No son los medios los que inventan que la situación de las “libertades” son al menos cuestionables cuando se trata de abuso sexual, trafico de drogas, motochorros, y se puede seguir con la lista. La consulta al Destape- web es si en algún momento ellos fueron víctimas de algún delito? Alguna vez pidieron justicia por algún hecho violento vivido por algún familiar?

De la misma manera acusatoria que el Destape Web vincula al accionar mediático de vincular al Ejecutivo con la controversia de las “libertades controladas” o domiciliarias, o vigiladas: es importante recordar que los antecedentes citados no fueron fake news. No es de esperar la respuesta del medio de referencia cuando “vende” su nota con : “Dura respuesta de Alberto Fernández a periodistas y opositores macristas que acusan al Gobierno de querer liberar presos”, en twitter. Otra iniciativa que se  hubiera esperado de un medio periodístico independiente (no es el caso), es que se permita la salida a todos aquellos que aportan a la conducción del Presidente Alberto Fernandez ajustándose al “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como lo hace (de hecho) la gran mayoría de los ciudadanos: sin distinción de bandera. Son los mismos que no pueden trabajar, que sufren por un plato de comida: y apoyan al Presidente, para que no se desborde el sistema de salud, del que el propio Ejecutivo es responsable. No es viable, no?

Tampoco se espera que el medio mencionado, convoque a los ciudadanos a la libertad de portar armas para defenderse de estos “pobres” delincuentes; de hecho algunos de los liberados por el “peligro” del coronavirus ya fueron aprehendidos por cometer nuevos delitos. Seguramente el Destape-web considere que son “victimas de abstinencia”.

Antes de finalizar con esta crónica de opinión, que aunque no esté contemplado este formato en los manuales de periodismo, es de resaltar y recordar que los protagonistas violentos en los hechos de dominio público vividos en los centros de detención, tuvieron una pronta respuesta. Sin validar los testimonios viralizados, por carecer los mismos de identificación alguna, aunque se ajustarían a la realidad y están viciados de subjetividad; seguramente. Puede que el reclamo ciudadano para que no se produzcan estas libertades (al menos) sospechosas; tengan la misma respuesta.

La convocatoria al reclamo está hecha. Los ciudadanos que pagan impuestos, que cumplen la cuarentena, que protegen a propios y extraños; no quieren armas para defenderse: quieren ser defendidos por el Estado.

ATENCIÓN; Señores Jueces!! ATENCIÓN; Señor Presidente!! ATENCIÓN; Señores Legisladores!!

 

N de la R: se viraliza una convocatoria ciudadana a un ruidazo para este jueves.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.