LA MATANZA: MESA POLÍTICA; PREOCUPADOS

Desde La Matanza, la mesa política de Juntos por el Cambio emitió un comunicado fijando posición sobre las medidas adoptadas en el marco de libertades concedidas y a conceder a los alojados en centros de detención, en el marco de la pandemia. 

 

 

COMUNICADO:

Preocupación y repudio por la liberación de delincuentes

Por medio del presente comunicado queremos expresar nuestra profunda preocupación y repudio por la liberación de detenidos que está ocurriendo en nuestro país con la excusa de prevenir la expansión del coronavirus, situación de la que no se encuentra ajena nuestra comunidad.
Con esta medida, no solo se está vulnerando el derecho de las víctimas del delito, sino que se está poniendo en riesgo la seguridad de toda la población.
Desde la Mesa Directiva de Juntos por el Cambio La Matanza, solicitamos al Gobierno Nacional y a la Justicia que tomen las medidas preventivas necesarias en los centros de detención, realizando los testeos y la atención médica adecuada, pero que no se le otorguen beneficios especiales a los delincuentes, y que cumplan con las condenas correspondientes.
En este momento tan delicado por el que está atravesando nuestro país, debemos estar todos unidos, velando por la seguridad y protección de la sociedad en su conjunto.

La Mesa de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).