METALÚRGICOS PREOCUPADOS, RECLAMAN

0

Preocupación por el incumplimiento con los trabajadores metalúrgicos  

Reclamo de la UOM Matanza por la prestación de la obra social

El secretario general de la Unión obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo, reclamó la correcta prestación de servicios médicos asistenciales a los afiliados, así como la sistemática provisión de insumos y medicamentos para los pacientes crónicos y oncológicos que al no realizarse regularmente pone en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias.
Melo se dirigió a través de una carta documento al presidente de la Obra Social y titular del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, “en atención a la grave situación que atraviesa la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (OSUOMRA) en relación al cumplimiento de sus obligaciones como prestadora de servicios de salud, lo que viene motivando reiterados y diversos reclamos por parte de sus afiliados, me dirijo a Ud. en su carácter de Presidente de la Obra Social y expresamente solicito se tomen los recaudos necesarios a efectos de resolver la grave problemática que se plantea”.
La nota continúa planteando que “más allá del contrato de gerenciamiento existente entre la Obra Social que Ud. Preside y la empresa Buenos Aires Servicios de Salud BASA S.A. UTE, es la prestación de servicios médicos asistenciales de sus afiliados y a la provisión de insumos y medicamentos, especialmente aquellos cuya falta de otorgamiento ponen en serio riesgo la salud y la vida de los trabajadores metalúrgicos o de sus familiares, tal el caso de los necesarios para dar completa cobertura a tratamientos oncológicos, cuyo suministro es rechazado en forma constante e infundada por la gerenciadora que Ud. ha contratado”.
Asimismo, le señala que “en consecuencia, y vista la enorme dificultad que se nos presenta a la hora de asistir a nuestros afiliados, solicito, con la urgencia que el caso merece, disponga las medidas necesarias a efectos de poder brindar las prestaciones que día a día se requieren, todo ello de conformidad con las leyes 23 660, 23661, p.m.o. , Arts. 14, 14 bis 34, 43 y ccdtes.de la Constitución Nacional, tratados con jerarquía constitucional y demás normativa aplicable. Queda Ud. debidamente notificado”

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.