LA MATANZA: COMUNICADO, EL RADICALISMO RECLAMA

0

SOLICITADA:

EN LA MATANZA EL DERECHO A LA INFORMACION NO SE RESPETA

En reiteradas oportunidades se le ha solicitado al Ejecutivo Municipal, que informe sobre los casos de COVID 19 que existen diariamente en el Distrito, como así también los casos de Dengue que se han producido. La respuesta siempre ha sido la misma: EL SILENCIO.
Las denuncias sobre casos de COVID-19 que son enviados a cumplir la cuarentena a sus casas por ser leves, prácticamente sin seguimiento y control del paciente y su entorno familiar son alarmantes y muy peligrosas, descontando los casos asintomáticos que son los de mayor contagio (RO). El faltante en el último informe de algunas localidades es más que llamativo, lo que deja todo tipo de sospechas respecto a la fiabilidad en el manejo de los números por parte de la Secretaría de Salud.
Tampoco se informa sobre la cantidad de camas de terapia intensiva que posee el Distrito, ni la cantidad de respiradores disponibles, menos aún sobre el número de Geriátricos existentes y si hay un protocolo COVID 19 para ellos.
A su vez, el Municipio más grande del país parece no haber sufrido casos de Dengue, ya que nunca fueron informados oficialmente desde el Palacio Almafuerte, los que son confirmados por vecinos de La Matanza que existen y en gran cantidad.
La conformación de una Mesa de diálogo por la emergencia es indispensable en esta situación, Mesa que hasta ahora, a 56 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no ha sido convocada.
Instamos al Intendente, Fernando Espinosa y a su equipo de salud, que realice un informe diario sobre COVID 19 para descartar cualquier maniobra de encubrimiento sobre los casos en el Distrito, como así también, volvemos a pedirle un detallado informe de la cantidad de camas de terapia intensiva y respiradores (estatales y privadas) existentes en La Matanza. Es muy importante, a su vez, que la Secretaría de Salud informe sobre los casos de Dengue y las medidas tomadas al respecto.
Solicitamos al Ejecutivo Municipal convoque en forma urgente a una Mesa de Diálogo COVID 19, con los distintos sectores de la Sociedad, incluyendo a los sectores sindicales, empresariales y comerciantes, para trabajar en forma conjunta la coordinación de acciones tendientes a salvaguardar la salud y la crítica situación económica de todos los matanceros.

MILITANCIA RADICAL LA MATANZA (MLM). UCR LA MATANZA.
Ateneo Mario Abel Amaya de Laferrere. Ateneo Arturo Illia de Casanova. Ateneo Dr. Raúl Alfonsín de Ramos Mejía. Referentes matanceros: Enzo Gioia. Sergio Obeziuk. Alejandra Dulce Martinez. Sergio Rauch. Jorge Brugnolaro. Karina Rodriguez. Noemí Fernández. Maximino Carro Rial. Stella Maris Agüero. Omar Narvaez. Carlos Ortiz. Blanca Sarrias. Nelly Dominguez. Mirta Deineka. Jorge Di Fatta. Verónica Ramirez. Verónica Quintana. Mercedes Di Dario. Fabio Sotelo. Susana Martinez. José Bruno. Patricia Alvarez. Jorge Salazar. Alfredo Chiro. Mercedes Castillo. Luis Di Fatta y siguen firmas).

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.