SAN MARTÍN: EXCEPCIONES PARA LA PRODUCCIÓN

En San Martín, están aprobadas 18 excepciones para rubros industriales
A partir de esta semana, las empresas productoras podrán solicitar la habilitación para comenzar a trabajar.

A partir de esta semana, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobaron excepciones para 18 rubros industriales en el Municipio de San Martín.

En ese sentido, podrán solicitar la habilitación los sectores productivos de la industria automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Ninguna empresa puede abrir sin la autorización correspondiente de la Municipalidad y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, preservando la salud de los trabajadores y las trabajadoras. 


Las empresas dentro de los rubros exceptuados, deberán solicitar la habilitación correspondiente en: sanmartin.gov.ar/empresas/.

Una vez completado el proceso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad verifica toda la información y documentación, analiza la viabilidad del plan productivo de la empresa y lo eleva al Comité de Abordaje Integral «San Martín – COVID-19», que verificará si cumple con la normativa vigente en materia sanitaria.

Ninguna empresa podrá iniciar su producción sin antes culminar este proceso y recibir la habilitación formal por parte del Comité municipal, que emite el “Certificado de Excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19”.

Esta excepción es únicamente para fábricas y productores, no incluye a los comercios de estos rubros.

Además, el Municipio realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias vigentes, y tiene la facultad de proceder al cierre inmediato de los establecimientos que no cumplan con las disposiciones legales.