LA MATANZA: RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

Cuando las declaraciones en los días previos por parte de los integrantes de los bloque opositores al oficialismo local hacían prever una encendida sesión del Concejo Deliberante (3ra sesión ordinaria) para el tratamiento de la Rendición de Cuentas del año pasado. 

Por 19 votos (18 concejales del Frente de Todos más el voto del ahora Partido Federal, unibloque presidido por Miguel Saredi), contra 5 de la oposición  (4 concejales del bloque  Juntos por el Cambio que preside Pamela Loisi y del recientemente creado Cambiemos Juntos La Matanza, unibloque presidido por  Eduardo “Lalo” Creus, para desazón de los vecinos que esperaban fuertes críticas y cuestionamientos a los gastos realizados durante el año 2019, estos fueron aprobados.

En casi silencio y de manera prácticamente express el cuerpo colegiado local logró la aprobación del expediente donde se da cuenta de la utilización de los recursos municipales que recordemos fue realizada con base en el presupuesto de casi 12.600 millones pesos votados el año anterior, aunque su ejecución efectiva fue de más de 19.900 millones de pesos, según consta en el expediente.

Además se trataron otros  temas vinculados a la pandemia que azota nuestro país y se acordó el uso de clubes y espacios del distrito para el aislamiento de los casos leves. Se aceptaron donaciones y se ratificò el acuerdo alcanzado con los encargados de edificio en lo que hace a la atenciòn con adultos mayores.

A la luz de los hechos, aquellas frases sobre que se desconoce la responsabilidad de los concejales  de analizar y controlar cómo se invirtió el presupuesto y el derecho de las y los vecinos de La Matanza, a saber en qué se gastan los recursos municipales, o que hay que gobernar de forma transparente y de frente a la comunidad, o eran mentiras o quedaron en el olvido. Asì y todo, desde la oposición política; el edil del Partido Federal, fue quien acompañó con su voto la rendición de gastos del 2019. Mientras que las otras bancadas opositoras (macrismo) se expresaron por la negativa.

 

foto EL1