COLABORAR CON LA RECUPERACIÓN: UNA ALTERNATIVA SOLIDARIA

0

Por cada un enfermo de Covid19 recuperado, que done plasma, se recuperarían a 9 personas contagiadas. Hay mas de 4.000 recuperados. Hoy es la herramienta que apuesta a la recuperación de los infectados graves. No está de más saberlo.
Si todos donaran sangre, la situación en nuestro pais, contaría con herramientas para paliar la enfermedad.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Los resultados de los tratamientos con plasma han dado resultados alentadores, según relatos aislados y la esperanza generada por los donantes solidarios que encabezaron esta campaña.

A través de su gesto voluntario y solidario, los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

Por esto, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país.

EL CUCAIBA CONVOCA A DONAR PLASMA, A LOS PACIENTES RECUPERADOS DE COVID 19.

COMUNICARSE AL 08002220101.

RECIBEN DONACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID 19

HOSPITAL DE CLÍNICAS
plasmacovid@uba.ar.
1536142839.

HOSPITAL EL CRUCE
clubdedonantesvoluntarios@hospitalelcruce.org

HOSPITAL POSADAS
durand_hemoterapia@buenosaires.gob.ar

FUNDACIÓN HEMATOLÓGICA SARMIENTO
plasmacCOVID@fuhesa.org.ar

CEMIC
donacionplasmacemic@gmail.com

HOSPITAL ALEMÁN
114827-7283

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.