UN DÍA DE BERNI; A TODO O NADA

0

Berni: Sinaloa, en La Matanza?

Una persona comprometida, es la imagen que muestra Sergio Berni, en cada actividad que lo convierte en protagonista. Y una vez más, Berni, lo fue. Es candidato en la próxima, o sólo, rompe?? Trabaja todo el día y duerme salteado y de a 15 minutos…

Este jueves, en lo que parecía ser una jornada “negra” en La Matanza, por un severo reclamo en Villa Madero; donde los vecinos se hicieron escuchar cortando la Autopista Ricchieri. Pocas horas antes, el desbataramiento de una banda que operaba en Isidro Casanova con diversos delitos sobre sus espaldas y vinculaciones con actores sociales matanceros (…), convertía la jornada con nuevos ingredientes en la pandemia.

Llegó el Ministro, dando la orden “desalojen o los desalojo”,  que hacia presagiar lo que vendría…

Sin embargo, super-Berni, escuchó y se prestó al dialogo con los “reclamantes”.

La reacción del barrio era consecuencia de los sucesivos tiroteos que había cobrado una víctima propia. Un vecino que procedía a la desinfección de los pasillos, “ligó”  una bala perdida (se encuentra en grave estado). Luego se supo, que 24 hs. antes habia habido un enfrentamiento de “barras narcos” que cobró la vida de un “jefe”.

Todos reclamaban por seguridad y medidas sanitarias, que dicen no recibir de parte del municipio. Es por esto que ellos se organizan para la desinfección, ante sospechas de infectados que no lograron que las autoridades de salud escuchen.

Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza.

Sergio Berni, se mostró pro-activo. Comprometió que las primeras medidas se implementarían por la tarde: dejando una fuerte custodia en el lugar y rehabilitando definitivamente el transito en la zona.

El episodio, casi en cadena nacional, mostraba un distrito sin mención alguna. La no presencia de personal municipal de soporte al accionar provincial, sorprendía. La NO mención de “super-Berni” de La Matanza, ni como ubicación geografica, despertaba al menos alguna sorpresa.

Los medios mostraban las escenas, con el titulo: Villa Madero. Dónde queda Madero…cerca de General Paz y Autopista Ricchieri… La presencia de Horacio Pietragalla, antes de la llegada de los efectivos de seguridad, le daba (al menos) algún tinte político, inexorablemente. El funcionario de derechos humanos se encontraba en el lugar…

 

Mientras el corte era efectivo, la periodista de TN Cecilia Insigna, fue interceptada por otro marginal mientras trataba de acceder al epicentro del reclamo. Afortunadamente sólo fue un susto de un inadaptado en medio del reclamo.

berni-encabezo-desinfeccion-y-llevo-mas-policias-en-la-zona-de-villa-madero-la-matanza-970432

La llegada de Berni, fue con toda la impronta que lo convierte en protagonista en cada operativo. Tras una recorrida, comprometió medidas urgentes en un barrio “copado” por la delincuencia y los narcos. Nunca mencionó las medidas sanitarias que debería proveer el Municipio, también, parte del reclamo. Sólo dio lo que pereció una señal, al ser consultado por la situación del asentamiento de Tigre (con un brote importante de Covid-19): “estamos trabajando, yo vengo de ahí. Acá en La Matanza hay más de 1000 casos…” señaló.

Cerca de las 17 hs, volvió con los “pertrechos” que había comprometido, pero sin Gendarmería. Los vecinos no confían en la presencia policial porque sospechan la connivencia; pero “super” Berni, había adelantado que no podía comprometer efectivos de esa fuerza; “lo debe decidir Nación”… Donde incluyó efectivos y elementos para la desinfección de barrio.

“esto parecía Sinaloa” dijo en referencia a lo que encontró en Villa Madero.

Por la noche en un mano a mano periodístico; habilitó aún más el tinte político de su perfil. Con Nación: no tiene contacto.

De la Ministra de Seguridad de la Nación dijo:” desde el día antes de la cuarentena obligatoria, que no hablo con ella. Fue el 19 de Marzo, no?…”dijo casi irónico.

Aseveró que no cuentan con el acompañamiento de seguridad nacional. Reconoce que el conurbano está “invadido de narcotrafico”. Que los hechos de inseguridad van a seguir creciendo. “Hacemos lo que podemos, con lo poco que tenemos” dijo justificando que se lo vea en todos los hechos,(al menos los que toman estado público).

Más allá del accionar detallado en el área de su competencia; super Berni, puso blanco sobre negro en lo que se suponía, pero nadie confirmaba. Su rol profesional incluye un fuerte compromiso político con el opaco Gobernador Kicillof y el apuntalamiento a la gestión del ex ministro de economía. Sólo responde políticamente a la Vice presidente Cristina Kirchner. Del Presidente Alberto Fernandez: ” Yo con él NO hablo…” señaló con dureza.

Ante estas frases, pasaron casi inadvertidas las referencia a que NO cuenta con apoyo nacional para la “pandemia argentina” y con epicentro en la Provincia de Buenos Aires (también): LA INSEGURIDAD.

Lo que no se logra interpretar en esta jornada donde se mezcló la inseguridad con lo político, en lo que hace a las declaraciones del funcionario: cual es el rol de La Matanza y su Intendente. Fernando Espinoza, mas allá de la gestión, siempre envuelve la política partidaria y territorial; en su accionar. Berni, no lo puso en la lista: ni de un lado, ni del otro; de las veredas que mostró el Ministro bonaerense.

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.