VICENTE LÓPEZ: ASISTENCIA AL PERSONAL DE SEGURIDAD

0

La comuna brinda asistencia psicológica para el personal de seguridad afectado a la atención del COVID-19

El municipio de Vicente López, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19.

A través de una plataforma online, expertos de la salud, ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder seguir con su labor de todos los días. Entre ellos se encuentran, el  personal de la Patrulla Municipal, del Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López expresó: “Todo nuestro personal está trabajando incansablemente para poder garantizar el cuidado de los vecinos y nos parece importante que ellos también estén protegidos”.

 “La situación de Pandemia generó en casi toda la sociedad un estado de ansiedad y angustia.  El personal de la secretaría no es ajeno estas emociones, pero  a su vez tienen que contener, entender y responder a las demandas de los vecinos que también están atravesados por la misma situación”, explicó Gustavo Cejas, licenciado en psicología.

La asistencia puede ser en equipos, de forma grupal o individual, según cada paciente y tiene como fin garantizar la salud mental y poder poner en común distintos aspectos o situaciones que se viven durante la pandemia.

“Es un gran desafío porque tuve que adaptarme y reinventarme a esta modalidad de atención online, algo totalmente nuevo. Pero una vez que pude adaptarme a este nuevo encuadre, pudimos generar un clima de contención, acompañamiento y de escucha para quién lo necesita. En lo personal me da mucha satisfacción generar acciones que nos permitan cuidar a quienes nos cuidan”, finalizó el Licenciado Cejas.

Por su parte, Andrea Cáceres, empleada del Centro de Monitoreo de Vicente López comentó que se siente muy protegida por los especialistas de la salud ya que la ayudan a poder llevar adelante esta situación tan excepcional que estamos pasando.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta