LA MATANZA: TRAS EL INCENDIO EN RAMOS MEJÍA, LA BRONCA…

0

El Concejal  Eduardo “Lalo” Creus se mostró indignado por los hechos acontecidos a raíz del incendio en el edificio de Ramos Mejía, donde el siniestro cobró 3 vidas.

A los sucesivos reclamos a la conducción política matancera, el edil opositor, fue contundente ” La Matanza vive una emergencia de gestión” indicó.

“Bomberos es la gota que rebalsó el vaso…” dijo el concejal, y añadió estar “desbordado por todos lados”, cuando relata la problemática que vive el distrito en medio de las situación sanitaria y la inseguridad; entre otros.

Dice ver todo lo que se está viviendo y aportar desde donde puede: “…alquilamos un micro para llevar gente con presunción de covid. Contratamos una ambulancia para trasladar a una señora infectada con severos síntomas respiratorios, que acababa de dar a luz y a su esposo, que también es Covid positivo. Salud (Pública) no les daba respuesta…” y agregó “…hay gente que espera un mes el resultado del hisopado, aislados y con síntomas:el resultado no les llega. Si lo pido yo: menos…” dijo mientras relataba que sumado a su rol como edil del distrito encabeza la organización social de Identidad Vecinal.

A las carencias evidentes que la pandemia mundial profundizó, Creus se refirió a la “obscenidad del plazo fijo”, en relación a los fondos que cuenta la Municipalidad de La Matanza, acumulados por superávit de tiempo atrás. Reiteradamente, a la hora de reclamo, es Creus quien cuestiona por el destino de esos fondos.

“…mi rol está en reaccionar en lo que necesita la gente…La Matanza está en una situación de emergencia generaliza que nos tiene en una situación de abandono a quienes vivimos en La Matanza. Lo que pasó en Ramos (Mejía. Lugar del último incendio que cobró 3 vidas) es una muestra como lo es todo lo que pasa con el coronavirus como es no tener el SAME, no tener ambulancias, no tener patrulleros…” amplió y profundizó con relación a los 2000 millones de pesos disponibles, del presupuesto municipal, disponibles para ser aplicados a la emergencia vigente; “no se por qué no los usa (el Intendente)…” enfatizó.

Lalo Creus evalúa sumarse a la movilización programada para esta semana. Iniciativa lanzada en redes sociales por vecinos. Él fue uno de los firmantes de un comunicado, acompañados por actores sociales y políticos de distintas vertientes; detrás del disparador del incendio que “rebalsó el vaso”.

El Concejal Creus presentará una nota pidiendo la interpelación del Intendente y de funcionarios de las áreas responsables, en la emergencia.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.