GETTY IMAGES OTORGÓ 40 MIL DÓLARES A REPORTEROS GRÁFICOS QUE DOCUMENTARON EL IMPACTO DE LA PANDEMI

Gentileza de Getty Images

Getty Images, mediante un programa anual de becas, otorgó 40 mil dólares a reporteros gráficos que documentaron el impacto de la pandemia en sus comunidades.

Los beneficiarios de la serie anual de subvenciones Reportage de Getty Images, que provienen de Brasil, Alemania, Irán, Colombia, Líbano, Italia, Perú y China, recibieron 5 mil dólares cada uno por su trabajo, los cuales registraron importantes historias en torno al COVID-19.

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, anunció a finales de julio los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants, que otorgó  5 mil dólares a ocho fotoperiodistas para apoyar sus proyectos centrados en la pandemia de COVID-19. El objetivo de la serie de subvenciones era apoyar a los fotógrafos de todo el mundo en sus trabajos de capturar de manera segura el amplio impacto del COVID-19 en sus comunidades.

Los ganadores de la beca Reportage 2020 son:

  • Forough Alaei: con sede en Irán, el proyecto de Forough explora el impacto del COVID-19 y sus restricciones de viaje relacionadas con las economías locales a lo largo de la costa del Mar Caspio, un destino popular para el turismo doméstico y la recreación durante los meses de verano.
  • Fabio Bucciarelli: ubicado en el norte de Italia, continuará cubriendo la pandemia y sus secuelas en la región de Lombardía, la más afectada por el virus. El trabajo de Fabio se centra en el impacto que tuvo la pandemia en los problemas sociales, como la pobreza y la falta de vivienda.
  • Florence Goupil: desde Perú, el proyecto de Florence captura los efectos de la pandemia en la comunidad de la isla Cantagallo de Lima, personas del grupo indígena Shipibo-Conibo. El virus se extendió en la comunidad y muchos recurrieron a las medicinas tradicionales a base de plantas.
  • Diego Ibarra: el reportero gráfico con sede en Beirut documentará cómo la pandemia de este coronavirus se cruzó con la actual crisis económica y política del Líbano, así como sus consecuencias para las comunidades de inmigrantes y refugiados del país.
  • Ingmar Nolting: con sede en Leipzig, continuará examinando el impacto de COVID-19 en Alemania. Su proyecto capturará cómo la sociedad navega por su regreso a la vida después del cierre y la recuperación de la economía alemana.
  • Tommaso Protti: el proyecto documenta la propagación de COVID-19 en São Paulo, donde vive, y Manaos, los dos epicentros de la pandemia en Brasil. En particular, su trabajo analiza cómo la enfermedad afecta a las comunidades más pobres y vulnerables de las dos ciudades.
  • Nicolò Filippo Rosso: ubicado en Bogotá, capta cómo la pandemia afectó a los migrantes venezolanos en Colombia, donde las medidas de bloqueo de COVID-19 les impidió ganarse la vida y obligó a muchos a regresar a Venezuela.
  • Shi Yangkun: centrado en Wuhan, la ciudad china donde se descubrió el nuevo coronavirus, documenta la recuperación de la ciudad de la pandemia, centrándose específicamente en la recuperación física y psicológica de los pacientes con COVID-19.

“Nuestra misión, desde que se fundó Getty Images hace 25 años, es mover el mundo con imágenes. Esto, ahora, es más importante que nunca, ya que la narración visual tiene la capacidad de capturar de manera única las consecuencias generalizadas y duraderas de la pandemia», señaló Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido de Getty Images. En ese sentido, «los ganadores arrojaron luz sobre el impacto personal del COVID-19 padecido por diferentes comunidades en todo el mundo, llamando la atención sobre estas historias individuales que demuestran colectivamente los impactos globales y de gran alcance de este virus devastador», concluyó.

Las presentaciones fueron evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria, que incluyó a:

Jay Davies, Director de Fotografía de Noticias (EMEA), Getty Images

Mengwen Cao, fotógrafo y editor visual de ChinaFile

Nicole Frugé, directora de fotografía para el San Francisco Chronicle

Michael Goldfarb, Director de Comunicaciones para Médicos sin Fronteras, EE. UU.

Emanuela Mirabelli, Editora de fotos para Marie Claire Italia

Newsha Tavakolian, fotógrafa con Magnum Photos

Reportage Grants es parte del programa de becas más amplio de Getty Images, que desde su inicio lleva otorgado US $ 1,7 millones a fotógrafos y cineastas de todo el mundo. Visite dónde nos encontramos para obtener más información.

Listado de los proyectos ganadores.

  • Forough Alaei: COVID-19 en la temporada más calurosa de Irán
  • Fabio Bucciarelli: Dejado atrás
  • Florence Goupil: Isla Cantagallo: una comunidad indígena resiste plantas medicinales contra el virus COVID-19.
  • Diego Ibarra: el colapso fenicio: Entre la crisis económica y la pandemia
  • Ingmar Nolting: Medida y Medio: Un viaje a través de Alemania durante la pandemia COVID-19
  • Tommaso Protti: los pobres de Brasil COVID-19
  • Nicolò Filippo Rosso: Éxodo
  • Shi Yangkun: las muchas caras de Wuhan