LA MATANZA: PERONISTAS ENOJADOS…OTRO CAPITULO

Casi un centenar de militantes se convocaron via zoom. Dos lineas conductoras, en las que todos coincidieron: todos peronistas y todos enojados.

Una constante se repitió: años de militancia y nada de respuestas.

Cada uno de ellos, la mayoría, contaba sus experiencias militantes. En las que acompañaban un proyecto representativo y finalizada la elección, fueron ignorados.

«…es el momento que trabajemos para nosotros…» se reiteraron. «los problemas de la gente, los conocemos nosotros, que somos los que conocemos al vecino…»

Pocos nombres propios y muchas alusiones a quienes ocupan altos cargos institucionales.

El más cuestionado fue Matias Lammens. El Ministro, inició su carrera política en 2019 en C.A.B.A.; siendo el candidato peronista a la Jefatura de Gobierno. Para ello, varios de los participantes del encuentro virtual admitieron que ante el malestar político en La Matanza: fueron a militar al peronismo porteño. Finalizada la elección nunca encontraron a los dirigentes a los que acompañaron para revisar lo actuado o para darle contención a quien pudiera necesitarlo. Otros, los que se quedaron en el territorio matancero, tenían «agendados» varios nombres: entre ellos a Daniel Barrera, dirigente que habría cumplido un rol de nexo (con la militancia) que luego convirtió en silencio; relataban. Mientras que la lista se engrosaba y el enfado, también.

Casi no reconocen al Presidente Alberto Fernandez como hombre del espacio: «…nunca nombra a (Juan Domingo) Peron…se acuerda de (Raul) Alfonsin…pero, Peron, no está en su discurso...»; señalaron.

Trabajar en equipo es la consigna, y se comprometieron a seguir sumando a aquellos que comparten la idea. Casi todos los que participaban del espacio virtual se manifestaron en favor de construir un espacio propio de cara al 2021 y hacerlo crecer para que el 2o23 los encuentre con la posibilidad de «…ir por la intendencia…».

Si bien se algunos se manifestaron como referenciados con municipios de la Tercera Sección electoral, desde municipios vecinos; acompañarían esta iniciativa. La convocatoria fue matancera, esencialmente.

Enojados con el escenario político de se desprende de la gestión municipal, fueron aún más críticos del «equipo» de gestión municipal y del político de territorio que «eligió» Fernando Espinoza.

Algunas de las frases más repetidas, que marcaron las coincidencias del incipiente espacio, fueron: » fuimos humillados», » fuimos totalmente olvidados», «tenemos que dejar de ser militantes, para ser dirigentes…»

Próximamente, vuelven a convocarse, para otro encuentro virtual; dejando abierto el espacio para engrosar la nómina con otros matanceros que «sienten» igual.