SAN MARTÍN: OBRAS CLOACALES

Fernando Moreira y Malena Galmarini recorrieron obras cloacales en José León Suárez

 

El intendente de San Martín junto a la presidenta de AySA visitaron los trabajos que se realizan en el marco del plan “Cloaca + Trabajo”, que beneficiarán a 10 mil vecinas y vecinos de San Martín.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrieron las nuevas obras de cloacas en José León Suárez, que beneficiarán a 10 mil vecinas y vecinos.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría poder estar con Malena recorriendo estas obras que son tan indispensables y esperadas por todos los vecinos y vecinas de la zona. Uno de nuestros grandes desafíos es cubrir el 100 por ciento de la ciudad con agua potable y cloacas, y estamos en ese camino”.

Y agregó: “La pandemia postergó muchísimas obras, pero de a poco las vamos retomando mientras aprendemos a convivir con el virus. La situación sigue siendo compleja y debemos manejarnos con mucha responsabilidad, cuidándonos y sin cometer excesos innecesarios”.

Al respecto, Galmarini sostuvo: “Las obras de agua y cloacas son muy complejas en su ejecución, por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen. Este proyecto en José León Suárez va a beneficiar a 10 mil vecinos, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo económico de la zona. Además genera trabajo en este momento tan difícil”.

Este proyecto, incluye la ejecución de una Red Secundaria, que implica la instalación de más de 20 mil metros de cañería colectora cloacal, 1.219 conexiones cloacales cortas y 746 conexiones largas.

Además se construirán 170 bocas de registro y otras 60 de acceso y ventilación.

Por otra parte, se ejecutará la Red Primaria que consiste en la instalación de 283 metros de cañería colectora cloacal, 3 bocas de registro, y el empalme de bocas de registro al colector José León Suárez Este ya existente. 


Estos trabajos se realizan en el marco de los convenios firmados entre AySA y el Municipio, como parte de los Planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, para la expansión y regularización de las redes de agua y cloacas de la ciudad.