LA MATANZA: RECOMPOSICIÓN SALARIAL A MUNICIPALES

La Matanza otorgó un nuevo aumento salarial de hasta 34% para sus empleados municipales

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial para los empleados municipales durante 2020. Se garantiza así hasta un 34% de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.
El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 27% y se hará en dos tramos, en septiembre y diciembre.
Este aumento se agrega a una serie de sumas que fueron otorgadas a lo largo del año.
Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando en un escenario de mucha incertidumbre, luego de la terrible crisis económica que le dejo el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación municipal a causa de la pandemia que llega hasta el 60% menos, pero siempre fue y siempre será un objetivo principal de nuestras gestiones cuidar el bolsillo de los trabajadores”.
Además, el intendente destacó que “para nosotros es un orgullo poder dar un aumento de esta magnitud, máxime en este momento cuando en el resto de los sectores productivos y de servicios vemos las dificultades que hay para mejorar los sueldos, y en muchos casos, hay suspensiones y reducción de salarios. Siempre es una prioridad defender el salario de nuestros trabajadores, que están codo a codo acompañando a nuestros vecinos en esta pandemia, que es la peor crisis de la humanidad en la historia contemporánea”.
“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado. Por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”, enfatizó Fernando Espinoza.