MALVINAS ARGENTINAS: PRIMERA INFANCIA

0

Nardini firmó un convenio relacionado con la primera infancia

 

Lo hizo junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y al subsecretario de Primaria Infancia. Gracias a ello se implementará el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas. Además visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil del distrito.

 

 El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, con quienes firmó un convenio para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas.

 

El jefe comunal afirmó: “Seguimos avanzando, articulando con el Estado Nacional, en pos de seguir generando inclusión. Trabajamos mucho en materia de políticas públicas, en lo que respecta a la promoción social, inclusión y el desarrollo educativo de muchas nenas y nenes. Tenemos el compromiso de trabajar y gracias a Daniel se llevan soluciones concretas a los diferentes municipios. Seguimos recorriendo el territorio, viendo las problemáticas y abordándolas para brindar soluciones que tienen que ver con la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”.

 

Mediante este Plan se garantiza el desarrollo integral de niños y niñas de 45 a días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

 

Por su parte, Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, explicó: “En principio estamos poniendo en ejecución tres convenios que van a cubrir tres jardines de Grand Bourg, Ing. Pablo Nogués y Los Polvorines y 320 chicos. Uno de ellos va a tener el aporte del Estado Nacional y se va a poner en funcionamiento y los otros dos se van a mejorar. Generamos una política nacional para brindar calidad y cobertura, desarrollando más espacios para los chicos. Esto es complementario para los mamás y papás que trabajan, mejora la trayectoria educativa, genera puestos de trabajo, es una política integral prioridad del Ministerio y la Secretaría, y la verdad es un gusto poder trabajarlo con Leo y su equipo porque nos entendemos de maravilla”.

 

Además, Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, dijo: “Estas políticas son de cuidado, educación y fortalecimiento a los centros de desarrollo infantil. Felicito a Leo por las políticas que implementa y gracias al ministro Arroyo profundizamos uno de los ejes del Ministerio que es la primera infancia”.

En este marco, Leo Nardini y los funcionarios visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ing. Pablo Nogués. También los acompañaron Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas; Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna; y Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.