LA MATANZA: NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

 

Fernando Espinoza: “Entre todos, con recursos y tecnología, vamos a fortalecer la seguridad”

El intendente Fernando Espinoza convocó nuevamente a todos los sectores de la justicia, las fuerzas de seguridad, de organizaciones de la sociedad civil y representantes de foros vecinales de seguridad, para actualizar los ejes de trabajo que se establecieron en el primer encuentro y continuar delineando un plan Plan Integral de Seguridad en el distrito.

El intendente Fernando Espinoza se mostró orgulloso del compromiso y aporte de todos los sectores y de que “en La Matanza, más allá de las ideologías y de los credos religiosos, trabajamos todos juntos para darles soluciones a nuestros vecinos”.
El municipio de La Matanza realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Seguridad. A través de una amplia convocatoria del intendente Fernando Espinoza, la semana pasada se reunió por videoconferencia el gabinete municipal con representantes de todos los sectores de la justicia, la seguridad y asociaciones civiles locales para actualizar e intercambiar los avances de las iniciativas y ejes de trabajo que se establecieron en el primer encuentro. Empezó así el trabajo conjunto y aporte colectivo para delinear el Plan Integral de Seguridad de La Matanza final que busca lograr el objetivo común de alcanzar una comunidad más segura en el distrito.

Hubo asistencia perfecta y en esta ocasión se sumaron también representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia y el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García.

El intendente destacó que se trató de “una reunión muy importante. Entre todos, con recursos y tecnología, vamos a fortalecer la seguridad. Esta es la segunda reunión de este flamante consejo consultivo de seguridad con la presencia de nuestras fiscales, nuestros jueces, nuestras fuerzas de seguridad, miembros de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia, de nuestro obispo de San justo y todos los representantes de los Foros Vecinales de Seguridad, porque me parece muy importante que los vecinos estén representados en esta reunión”.

Sobre el Plan Integral, el jefe comunal confió que “viendo el entusiasmo y el aporte de todas y todos, va a estar pronto. Cada una y cada uno trajo lo que se comprometió a traer en la primera reunión y quienes se incorporaron ya vinieron con trabajos y propuestas”.

Destacó la consolidación del Consejo de Seguridad Municipal que reúne a “todos los sectores de la sociedad de La Matanza y que conforman esta mesa de diálogo pero, también, una mesa de soluciones”. A la vez aseguró sentirse “muy orgulloso de que en La Matanza, más allá de las ideologías y de los credos religiosos, trabajamos todos juntos para darles soluciones a nuestros vecinos”.
De la justicia local y organizaciones afines, estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, Sergio Gago y su vicepresidente, Marcelo Germinario; de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, su presidente Ricardo Héctor Cabrera y Marcelo Claudio Dau; la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino; la fiscal general Patricia Fabiana Ochoa; la fiscal Julia Panzoni; el Director Regional del Patronato de Liberados, Andrés Ayale; el Defensor Oficial Marcelo García; y una veintena de representantes de los Foros de Seguridad y de la Dirección Asistencia a la Víctima.

De las fuerzas de seguridad y autoridades en la materia participaron el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad de La Provincia, Javier Alonso; el subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales; el jefe departamental de policía del distrito, Walter Fernández Mamani; el comandante de Gendarmería, Víctor Hugo Gerez; el comisario inspector de la DDI, Carlos Pérez; y el jefe de Antinarcóticos, comisario Gustavo Potenza.

Asimismo, también de manera presencial, concurrieron miembros del Consejo Deliberante de La Matanza como su presidenta, Liliana Pintos; el presidente del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri; la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi; y el presidente del bloque Partido Federal, Miguel Saredi.

En cuanto a representantes de la educación, además de la secretaria municipal Silvina Gvirtz, asistieron presencialmente tanto Sabrina Arias, titular del Consejo Escolar de La Matanza, como María Sesana, jefa de Educación.