ALTE. BROWN: NUEVOS QUIRÓFANOS

0

PONEN EN FUNCIONAMIENTO CUATRO NUEVOS QUIRÓFANOS EN EL HOSPITAL LUCIO MELÉNDEZ 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, junto con el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha hoy cuatro nuevos quirófanos totalmente equipados en el hospital provincial Lucio Meléndez. El flamante espacio se suma a la nueva Guardia y Terapia Intensiva, recientemente inauguradas. Las obras estaban paralizadas desde el 2017 y fueron reiniciadas a principios de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

“Hoy inauguramos quirófanos de excelente calidad, que seguramente le van a dar a todo el equipo quirúrgico y traumatológico, el desempeño que hace mucho vienen dando en condiciones más hostiles y complejas. Ahora, van a poder dar su potencial al máximo. Sumado a la nueva guardia y la nueva terapia intensiva, el hospital Lucio Meléndez es un hospital distinto”, destacó el viceministro Kreplak.

Kreplak también puso en valor a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario de Almirante Brown: “lo que más notamos es el espíritu, el deseo, la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del hospital para asumir más responsabilidades. Me entusiasma mucho y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, a lo que el pueblo de Brown, la Provincia de Buenos Aires y los equipos de Salud están deseando. Y finalizó: “estamos llevando esta pandemia con todo este esfuerzo y trabajo. Construyendo una nueva salud publica en la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares destacó la importancia del hospital y el beneficio de las nuevas obras de infraestructura hospitalaria para toda la región: “poder tener el nuevo edificio junto con los equipamientos, sin dudas, hacen que los médicos puedan desarrollar un mejor trabajo para los vecinos. Estas inauguraciones de obras son esenciales para Almirante Brown y toda la región”.

Cascallares resaltó la presencia en el distrito de todo el equipo de Salud de la Provincia y dijo que: “permanentemente siguen el trabajo que se realiza en los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, y en el hospital Modular que se instaló en Longchamps”. También recordó la reciente visita del Ministro de Salud Daniel Gollan a la nueva guardia del hospital Meléndez: “un edificio nuevo con todas las necesidades que los profesionales tienen para poder atender a nuestra gente”.

El Ministerio de Salud además incorporó nuevo equipo médico en los quirófanos a través de un financiamiento del SAMO, entregó una torre de endoscopia y en el marco de la Pandemia, sumó camas y respíradores. El hospital provincial cuenta con tres pisos y 2.100 metros cuadrados.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.