PARITARIAS DE ESTATALES BONAERENSES

0

Luego de una nueva negociación en el marco de las paritarias, los sindicatos estatales aceptaron la oferta salarial que ofreció el Gobierno bonaerense.

El martes el gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios estatales luego de posponer la reunión prevista para el lunes y realizó una oferta que mejoró lo propuesto la semana anterior. Con un 14% de incremento en cuotas más algunas mejoras y un bono por única vez, los representantes de los trabajaron adelantaron que aceptaron. En diciembre, volverán a reunirse para evaluar la situación.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto con el ministro de Hacienda, Pablo López, y recibieron a los representantes de ATE, Fegeppba, UPCN, Cicop y AMRA. Allí, les comunicaron la nueva propuesta del Gobierno que superó a la primera realizada.

 

La Provincia ofreció un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre con una suba del 30% en asignaciones familiares y bonificaciones para los sectores más bajos en la escala salarial. Asimismo, con el sueldo de noviembre a cobrar en diciembre se pagará $2000 de bono a aquellos trabajadores que cobren menos de $33.750.

Con la promesa de retomar el diálogo en diciembre, los gremios con mayor caudal de afiliados ya aceptaron.

 

infocielo

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.