VICENTE LOPEZ: MÚSICA Y TEATRO

0
Música y teatro en la plataforma virtual del municipio

De manera online, los vecinos disfrutarán de shows musicales, producciones únicas, obras teatrales y artistas reconocidos a nivel internacional. Todas disponibles en la web de Lumiton
 
 
Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma lumiton.com.ar.

Compartimos la agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas.

El fin de semana, la cultura empieza a las 20 hs con Bululú, Antología Endiablada. Esta producción teatral, de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán,  se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. La obra ha sido calificada como un biodrama, el actor argentino Osqui Guzmán cuenta cómo por una confusión se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro. Una vez finalizada, a las 21 hs, Osqui Guzmán conversará con el público Esta obra formó parte del ciclo «York en Escena» y se presentó en el año 2018 en Cine York.

El entretenimiento continúa con Próximo. Con la dirección y dramaturgia de Claudio Tolcachir, este sábado a las 20 hs, Lumiton invita a disfrutar de esta obra que dialoga con la coyuntura actual y desarrolla el amor a la distancia. A raíz de una pregunta, ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel?, dos seres, interpretados por Santi Marín y Lautaro Perotti, viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo, pero lejos.

Próximo nace del instante cuando la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo. La experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. A su término, los actores dialogarán con el público. La obra formó parte del ciclo York en Escena.

El día de la madre, Lumiton invita a disfrutar de música en casa. Desde las 19 hs, la plataforma transmitirá Diego Frenkel & Células, un show que presenta el concepto de “ritmo” como fuerza bailable, como “ritmo” de la naturaleza, del cosmos, de los pulsos vitales. Este show formó parte del ciclo Vilo Vinilo, música en vivo y se presentó en Cine York. Diego Frenkel  es un cantante, músico y compositor de rock argentino con una presencia importante en la escena musical local desde los años noventa. Lideró “La Portuaria”, banda de sonido fusión, con incorporación de ritmos latinos sobre una base influenciada por el jazz y el R&B.

El domingo también estará disponible el show musical de Sergio Bulgakov y Cartel de Khali. Presentarán un repertorio de música clásica del norte de la India, con el agregado de hacerlo con máquinas y programaciones. El mismo estará disponible en Lumiton TV desde las 19 hs. Sergio tiene una extensa carrera y varios discos de su autoría donde investiga estas combinaciones entre melodías realizadas por el sitar y bases programadas por él mismo. El trío Cartel de Khali conformado por  Alfonso Ollúa, Sergio y Pedro Bulgakov, combina colores de la música India con rock progresivo y aires setentosos. Música experimental de alto vuelo. Este recital formó parte del ciclo Sesiones en la Casona.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.