LA MATANZA: OTRA MUERTE POR INSEGURIDAD

0
 La víctima, identificada como Diego Di Giácomo, era integrante de la Policía Federal Argentina. Tenía 29 años.
Policía asesinado en Ramos Mejía. Hallan quemado en Nueva Pompeya el auto  que habrían usado los homicidas - LA NACION
 Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA),identificada como Diego Di Giácomo,  fue asesinado a balazos en el pecho y en una pierna por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería de la localidad de Ramos Mejía.
Otro hecho de inseguridad que conmociona a la ciudadanía. Otro hecho de inseguridad que se pudo seguir casi en simultaneo por las redes sociales, cuando vecinos relataban casi el “paso a paso”.

El hecho se registró en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar. Allí se encontraba Diego Di Giácomo, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), de 29 años, de franco y vestido de civil, franco de servicio.

Según testigos, el cabo de la policía intentó evitar el robo, pero fue atacado por los malhechores que huyeron y aún están prófugos.

Las cámaras de seguridad del comercio y otras del alrededor, captaron cada movimiento. Varias de estas secuencias se hallan a disposición de la Justicia interviniente.

El automóvil en que circulaban los ladrones, había sido robado hace días en territorio matancero. Apareció semi quemado con las chapas cambiadas, en Nueva Pompeya.

La víctima fue trasladada al Policlínico de San Justo, nosocomio en que perdió la vida.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

A las 16 hs. vecinos y familiares se convocaron en la puerta de la heladería donde ocurrió el hecho. Posteriormente se trasladaron a San Justo, donde son velados los restos del Policía Federal que serán sepultados este viernes en el cementerio de la Chacarita.

Sorprende que otra trascendencia tuvo este hecho, a diferencia  las de acciones que se tomaron con la muerte del oficial Juan Pablo Roldan, días atrás; cuando fue acuchillado en CABA. Las autoridades no se expresaron de igual manera, desde lo protocolar.

Otro hecho que ocupó la atención en esta jornada, fue un intenso tiroteo en Laferrere, donde la guardia urbana se cruzó con delincuentes en moto, e intercambiaron una veintena de tiros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.