LA MATANZA: FUERTE RECLAMO DE MESA OPOSITORA

La inseguridad movilizó y Juntos por el Cambio se expresó con un comunicado de su mesa política.

COMUNICADO:

El Intendente Fernando Espinoza debe hacerse cargo de la situación para evitar que sigan asesinando a vecinos matanceros

La Mesa Política de Juntos por el Cambio en La Matanza expresa su indignación y pesar por el asesinato del Policía Federal, Diego Di Giácomo, acontecido en la noche de ayer en Ramos Mejía en cumplimiento del deber. Asimismo, enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y realizamos un enérgico pedido de Justicia.

Reiteramos que el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, debe dar la cara y hacerse cargo de la situación de inseguridad creciente en el distrito, porque fue elegido para esa responsabilidad y la situación en el municipio se está tornando muy peligrosa, anárquica, poniendo el riesgo la vida de todos los matanceros. Por eso, consideramos indispensable su aparición y que en ella explique cuáles serán las medidas concretas que tomará para defender a las familias acechadas por malvivientes dispuestos a matar impunemente. También, en representación de los matanceros, debe exigirle a las autoridades provinciales y nacionales recursos para invertir en seguridad, y reclamar sobre el “Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires”, anunciado con “bombos y platillos” a principios del mes de septiembre por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador, Axel Kicillof, del cual hasta el momento nada concreto fue destinado a La Matanza.

Por otro lado, queremos recordar que desde la Mesa Política y el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en La Matanza, venimos trabajando y presentando proyectos para cuidar a los vecinos. Entre ellos, la puesta en marcha de una Comisión de Seguridad Ciudadana en el ámbito del Concejo Deliberante, que incluya a vecinos, autoridades políticas, especialistas y organismos de control obligados a involucrarse, como es el caso de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, para que la voz de la ciudadana sea escuchada y tenida en cuenta en la resolución de esta problemática.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).