BAHIA BLANCA: TRAS LA CUMBRE DE INTENDENTES…

Declaraciones del Intendente de Bahia Blanca a Radio Provincia

intendentes-discuten-la-plata-que-postura-tomar-el-presupuesto

Héctor Gay: “La Provincia recibió fondos que no coparticipó”
El jefe comunal de Bahía Blanca dijo que ese tema y las obras previstas para cada distrito, son temas de debate respecto del presupuesto provincial.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que hay municipios que se quejan por “la cantidad de obras”.
En el marco del encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio que se realiza en La Plata, dijo que “hay algunas cosas difusas y necesitamos claridad, llegó mucho dinero de Nación que no se coparticipó, a pesar de que la Provincia fue la niña mimada” durante la pandemia en cuanto a los fondos que recibió del Estado Nacional.
En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, admitió además que “nos preocupa el coeficiente de distribución que tiene en el tema salud porque la pandemia trastocó la mayoría de los ítems” y quieren saber “qué criterios va a tomar la Provincia, porque no está resuelto y no queremos tener sorpresas”.
Gay señaló que en el caso de Bahía Blanca “tenemos contemplada una obra importante en materia de agua con un crédito que se venía gestionando desde el gobierno anterior, también otras que estaban previstas”. No obstante, reiteró que “algunos municipios están más quejosos que otros y se va a pedir alguna aclaración pero el tema obras es un ítem importante en el presupuesto”.
En otro orden y consultado sobre el debate en torno a la reelección de los intendentes, Gay afirmó que “en ese tema hay dos elementos, uno es político. Estoy de acuerdo en limitar la reelección a una sola”, es decir que tengan “8 años máximo de gestión, porque va en línea con lo que pasa en Nación y en Provincia”. En tanto, indicó que “la discusión jurídica es cuándo tiene que comenzar, la mayoría de nosotros asumimos en 2015 y como la ley no puede ser retroactiva, la mayoría estaríamos en condiciones de volver a presentarnos en 2023”.