RENOVACIÓN DE AUTORIDADES PARTIDARIAS

0

Con motivo de la renovación de autoridades partidarias, desde el MSR se emitió la información de lo resuelto en el Congreso Provincial realizado en forma virtual. El Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, cerró el mismo, con un mensaje.

 

Reunión del Congreso Provincial del MSR (Movimiento Social por la República) con motivo de la renovación de autoridades. Se llevó a cabo de forma virtual como está establecido, comenzando en el horario pactado y con el quórum total de sus miembros.

Tal como lo determina su Carta Orgáncia, al cumplirse dos años de gobierno, el Congreso Provincial del MSR, proclamado recientemente junto a las Vocalías Seccionales, procedió a elegir los miembros de los Organismos Internos que conducirán el partido: Dirección Provincial, Junta Electoral, Comisión de Contralor Patrimonial y Tribunal de Disciplina y Ética.

A propuesta de los congresales la conducción de la Mesa Directiva del Congreso quedó a cargo de la Sra. Susana Pisera de Lacabe como presidente quien comprometió a su Mesa a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr una dinámica más efectiva y la futura puesta en marcha del Instituto de Formación Política como establece la Carta Orgánica.

En nombre de las autoridades salientes, el Dr. Mariano Álvarez, presidente de la Dirección Provincial se dirigió al Congreso haciendo un balance de su gestión: : “la conducción que tuvo el Partido hasta este momento, entrega a la nueva conducción todo lo que se refiere a lo administrativo en correcto orden y al día, que no es un dato menor y en lo político las bases que durante años se fueron forjando con el esfuerzo de cada uno de sus militantes están sólidas, quedando en el presente, en manos de los nuevos dirigentes la construcción del edificio que todos merecemos.”

Luego se pasó a la lectura del Documento Político “Queda tiempo para la esperanza. Juntos por el Cambio sigue siendo la herramienta con posibilidades de alcanzarla.” que fue aprobado en general por unanimidad.

A continuación, votada por amplia mayoría, se proclamó la única lista presentada para asumir la nueva conducción del MSR. La misma está encabezada por Jorge Lasarte como Presidente, Marta Degl’Inocennti como Vicepresidente y Luis Palmiotti como Secretario General.
En su discurso el nuevo Presidente destacó que: “El 2020 no es un año más, es el año donde el proyecto político de los Kirchner se expuso con mucha mayor claridad, demostrando que solo les interesa quedar impunes para seguir con el saqueo y lograr poner de rodillas a los que resisten a sus intenciones de lograr sus objetivos.
La marginalidad los rodea, porque ellos tienen intereses marginales, su preocupación no es la institucionalidad, todo lo contrario, es la destrucción de los poderes republicanos que le permitirá alcanzar sus metas.” Agregando luego: “en vistas de 2021 el MSR asume nuevamente el compromiso de fortalecer a JxC. Como lo haremos?: Saliendo como lo hicimos en nuestros albores, de cara a la gente dialogando de lo que nos pasa y sobre las posibilidades de cambio que tenemos el año que viene, debemos influirles la esperanza de que es posible, le pediremos la participación y que se sumen a este partido que está convencido, de que se puede construir OTRA CULTURA política, sosteniendo los valores de no robar, no mentir y no usar a los otros.” Para concluir expuso que: “La tarea que tenemos por delante es salir a las plazas, a las esquinas, a la casa de los vecinos, a la familia, a los amigos pidiéndoles la afiliación para fortalecer al MSR y así colaboraremos con la construcción de la territorialidad que a JxC nos falta”

Al final del encuentro el Diputado Nacional Héctor Toty Flores, como líder del M.S.R, dirigió unas palabras al Congreso Provincial y a la nueva conducción: “Este 2020 no es fácil y el que viene será más complejo, la nueva Dirección tendrá una ardua tarea para fortalecer al Partido en medio de una crisis nunca vista. Tengo fe en que lo podrán lograr, si sostienen los valores con los que fundamos al MSR” y agregó “la tarea fundamental será inyectar la esperanza de que se puede cambiar esta realidad y es con Juntos por el Cambio, así como lo haremos en La Matanza a partir del 2023 cuando estemos gobernando este Municipio. Debemos acompañar a los vecinos que, ante la desaparición del intendente y los punteros políticos, se sienten abandonados en estos momentos difíciles, de los peores que hemos vivido.”

A las 13 hs. se dio por concluido el Congreso que se celebró con un fuerte aplauso de todos los participantes.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.