VERANO BONAERENSE

TEMPORADA EN PANDEMIA
Crece la expectativa por el movimiento turístico en la Provincia
La subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, indicó que “ya se pueden tramitar vía web los permisos” para los distintos destinos bonaerenses.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires informó que ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en los distintos destinos bonaerenses. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

Las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos. Cada grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las que permanecerá en el municipio de destino.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, manifestó que “estamos muy contento de poder decir que tenemos una temporada y ya se pusieron en marcha los protocolos que habilitó la Provincia. Hay un trabajo muy fuerte y coordinado entendiendo que aún estamos en una pandemia, por eso decimos que vamos a tener la mejor temporada posible».

En este sentido, señaló que «hay un montón de ofertas para recorrer la Provincia y hay muchas actividades al aire libre» y agregó que «hay más movimiento de gente por el próximo fin de semana largo también».

Por último, sostuvo que «nos queda muy poco para que esté la vacuna así que sería una picardía descuidarnos en este momento. El éxito de esta temporada va a ser el comportamiento de cada uno».