MALVINAS ARGENTINAS: ESCUELAS RECICLADAS

Son las instituciones que sufrieron un incendio en diciembre del año pasado. La secundaria ya quedó terminada, en tanto que se continúa la obra de la primaria.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las escuelas 30 y 31 de Ing. Pablo Nogues, las mismas que habían sido afectadas por un gran incendio intencional en diciembre del 2019.

Los trabajos para reconstruir las escuelas fueron posibles gracias a la articulación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, con el Consejo Escolar local y la Subsecretaría de Educación municipal.

Nardini comentó: «La primaria se había perdido en su totalidad. Luego vino la pandemia y la mejor decisión que se pudo tomar en el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Malvinas Argentinas, fue hacerla desde cero y a nuevo. Tarda más tiempo pero va a tener beneficios para todo el barrio y para toda la comunidad educativa, porque se está haciendo una obra de calidad, más espaciosa, que va a permitir incorporar más matrícula, que más chicos vengan a estudiar a la escuela pública en estos tiempos económicos tan difíciles».

La escuela secundaria N° 30 ya está terminada. Tiene baños nuevos, aire acondicionado frío/calor en las aulas, mobiliario nuevo, entre otras cosas.
En la primaria 31 las obras continúan.

«Si Dios quiere y está la vacuna, los chicos de secundaria van a poder iniciar las clases el año que viene. La primaria va a tener que esperar un poco más porque se decidió demoler porque no era seguro para los chicos. Se está haciendo una obra desde cero muy importante, con los cimientos como corresponde para poder construir en altura y se pueda seguir ampliando», finalizó el intendente.