LA MATANZA: MÁS INSEGURIDAD…

0

Más inseguridad: otra pandemia. Otra muerte en La Matanza. Concejal opositor dice lo suyo.

La inseguridad es la otra pandemia. La Matanza, ya cuenta con el récord de ser noticia a diario, al igual que la trazabilidad en la media nacional. El asesinato del oficial Nicolás Romero, mientras esperaba el transporte que lo llevaba a su puesto de trabajo, fue conmocionante como tantos otros. Un celular era el atractivo que justificaba una muerte más. Lo significativo es que en la vereda de enfrente, mientras otra persona esperaba el colectivo,  también era asaltado. La calle Da Vinci, es doble mano. Los robos son de ida y vuelta. El patrullaje, no está.

Nicolás Romero Marino tenía 28 años y fue atacado por dos delincuentes cuando se dirigía a cumplir funciones en la Villa 31. Era padre de un nene de dos años.

 Uno de los ladrones murió en el lugar y el otro escapó.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada del jueves, en las calles Olivieri y Da Vinci, en Laferrere.

Casi simbólico, diez años atrás, moría otro Nicolás Romero, en iguales circunstancias: inseguridad.

La oposición se expresó al respecto y dice lo suyo.

Eduardo “Lalo” Creus: “Nuevo año, problemas viejos”.

Así lo manifestó el edil de Juntos por el Cambio y titular de la bancada Cambiemos Juntos La Matanza Eduardo “Lalo” Creus, tras la muerte del oficial Nicolás Romero, quien fue asesinado cobardemente por dos delincuentes durante un intento de asalto en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Además agregó; “Lamentamos mucho la pérdida del oficial Nicolás Romero, han matado a un vecino, un miembro de la policía de apenas 28 años de edad,  padre,  vecino solidario que estaba camino a cumplir funciones y cuidar otros vecinos. (…) Ya en los primeros días de este nuevo 2021 nos persiguen los problemas viejos. La inseguridad no se toma receso de verano y en nuestro municipio menos”.

“Esperar el colectivo en una parada de cualquiera de nuestros barrios, puede ser una de las cosas más peligrosa para nuestros vecinos. Policía o civil, todos seguimos totalmente abandonados” manifestó Creus.

“Hoy en día el intendente Fernando Espinoza cuenta con todo los mecanismos para ejecutar el Plan de Seguridad anunciado meses atrás y que fue avalado por el Honorable Concejo Deliberante, además cuenta con presupuesto y fondos necesarios. Exigimos que se inviertan los 1.500 millones de pesos que recibió el intendente en diciembre para seguridad ya mismo, no se puede tolerar más que los vecinos sean rehenes de esta situación y que cada vez que un familiar salga a la calle no sepamos que puede sucederle en este contexto de tanta inseguridad” finalizó Creus.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.