LANÚS: OBRAS EN ESCUELAS

Plan de obras de refacción y puesta en valor de escuelas en todo el distrito

El Municipio puso en marcha nuevamente este año, un amplio plan de obras de refacción y puesta en valor de escuelas en todo el distrito con el objetivo de acondicionar los establecimientos educativos con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021. 

Aún en tiempos de pandemia y con el fin de preservar el valor edilicio y adecuar las instalaciones para mayor seguridad y bienestar de los alumnos, se desarrollarán diferentes tareas que alcanzarán a un total de 25 instituciones educativas de Lanús con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

Los trabajos ya están en marcha en instituciones pertenecientes a los tres niveles de educación (jardín, primaria y secundaria) en los que se registraron problemas de infraestructura, según el permanente relevamiento municipal.

En función de cada caso en particular, se concretarán obras de puesta en valor y reparación de sanitarios y cocinas, impermeabilización de techos, reemplazo de vidrios y carpintería, trabajos de pintura, accesos, aulas y espacios comunes.

También, entre otras, se concretarán diversas tareas de albañilería y plomería, como así también, se hará el mantenimiento de la instalación eléctrica y la climatización correspondiente (estufas, ventiladores de techo y aires acondicionados).

El plazo de ejecución será de 45 a 60 días con el objetivo de finalizar en febrero, previo al inicio del ciclo lectivo, tradicionalmente programado para marzo. Los trabajos se realizan bajo la metodología de llamado a licitaciones públicas o privadas y a través de empresas que contrata el Municipio.

Los jardines de infantes alcanzados son el 906, 909, 910, 914, 936 y 940, en tanto que, las escuelas primarias intervenidas son la 7, 13, 20, 54, 56, 60 y 62. El resto de las obras se realiza en las secundarias 1, 8, 9, 12, 18, 20, 29, 40 y 48; en la técnica 9 y en las especiales 502 y 508.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Néstor Grindetti lleva adelante un apropiado plan de obras de mayor desarrollo en infraestructura durante el verano, reservando para las vacaciones de invierno tareas de mantenimiento de menor magnitud.

Una vez más y luego de un 2020 signado por la virtualidad y la educación a distancia, los alumnos de las escuelas de Lanús estarán en condiciones de retomar sus clases en marzo próximo con los edificios y las aulas en condiciones, luego de un intensivo programa de reparación edilicia.