LA MATANZA: EL MOVIMIENTO OCTUBRES RATIFICA SU COMPROMISO EN EL DISTRITO

0

En el centro de San Justo, el Diputado de Parlasur, Gastón Harispe convocó a la prensa para confirmar el trabajo que viene haciendo el Movimiento Octubres en el distrito; junto al responsable matancero, Carlos Mogro Flores.
Profundizar la tarea desde lo social y llegar a lo más profundo de La Matanza es la consigna. Una tarea sostenida en capacitación en salud es uno de los aportes que hacen en medio de la pandemia.
Marisa Marrón, referente de La Plata, es quien coordina la capacitación dentro del espacio y explicó que en el área de salud, ampliaron la oferta desde algunos cursos que brindaron, presenciales y virtual; con aportes del Ministerio de Salud de la Nación. De está manera suman personal a la campaña de vacunación, que se desarrolla en el territorio.
Harispe hizo un pormenorizado análisis de la situación del PJ nacional, donde se presentaron con lista propia. Con la finalidad de mantener un peronismo unido, declinaron de esa intención y acompañan el armado que encabeza el Presidente de La Nación: Alberto Fernández. Según sus dicho se integrará en una mesa de acción política.
El ex Diputado Nacional y ahora, parlamentario del Mercosur; señaló que la nómina alcanzó 45.000 avales, en todo el pais. Desde “Peronismo de la Soberanía”, recorrió el pais donde Octubres tiene representación en las 24 provincias. Hizo hincapié en su propuesta de sumar a los extranjeros, que viven en el pais y militan en el peronismo, al padrón partidario. Señalando que se suman adhesiones bolivianas, paraguayas, hasta dominicanas; integradas al espacio que conduce. De hecho, Mogro, el referente matancero; lleva muchos años militando en el peronismo e integrado al Movimiento Octubres, siendo boliviano de nacimiento.
Carlos Mogro, por su parte se gratifica con la tarea que se desarrolla en La Matanza. Vecino de La Tablada, señaló que la inserción de los centros de educación para adultos, es una de las últimas gestiones que lograron cristalizar en las ultimas horas.
No faltó el recuerdo de Walter Fresco, matancero recientemente desaparecido que supo integrarse al especio, casi desde los inicios.
Gastón Harispe señaló la particularidad del año que se inicia. El escenario electoral, planteado en medio de la pandemia no se olvida, aunque se redoblan los esfuerzos para brindar asistencia en los espacios mas vulnerables, dijo.
Aunque para las elecciones hay mucho tiempo por delante ( y mucho por hacer, dijo) aclaró que acompañará a Fernando Espinoza en su armado local, y próximamente se comunicará con él.

def02506-53b1-4ee7-a928-ccd86e53a756

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.