VICENTE LÒPEZ: APERTURA

Jorge Macri inició el año de sesiones legislativas resaltando la gestión durante la pandemia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el 98° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Los ejes enmarcados en la gestión durante la pandemia, fueron salud, ayuda social, economía y trabajo en conjunto.

Quedó formalmente inaugurado el 98° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, al respecto el jefe comunal Jorge Macri expresó: “Cuando la pandemia se desparramaba en el mundo, en Vicente López ya estábamos trabajando coordinadamente para fortalecer el sistema de salud municipal y capacitando al personal”y “el enorme compromiso de nuestro personal de salud de los Centros de Atención Primaria y del Hospital municipal Bernardo Houssay que tiene una larga trayectoria y reconocimiento”.

Así mismo destacó el esfuerzo de todos los trabajadores municipales “su compromiso, su vocación de servicio y su capacidad para reconvertirse nos permitió contar con más manos solidarias para ayudar”. “Como también lo hicieron los vecinos, incorporando nuevos hábitos y entendiendo que era fundamental cuidarse y cuidar a los adultos mayores cuando todos queríamos darnos un abrazo”.

Respecto a la gestión durante la pandemia en materia de salud aseguró: Triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva en el Houssay, incorporamos respiradores y creamos centros extrahospitalarios, trabajando en conjunto con Nación y Provincia” y agregó que para el personal de salud hubo “apoyo psicológico, elementos de protección para que puedan trabajar seguros, licencias y pusimos a su disposición un hotel para que puedan descansar”. También se refirió a la Búsqueda Activa Comunitaria de Casos y Contactos en barrios vulnerables, “porque contar con la información necesaria es fundamental para actuar más rápido”.

Desde Desarrollo social se trabajó en la contención y asistencia a familias de 4.500 familias que se asistían, en el año 2020 fueron más de 20 mil. “Desde el municipio siempre ayudamos a los vecinos que lo necesitan, y con la pandemia lo hicimos más que nunca”, expresó el intendente.

 

A su vez, recordó lo realizado durante el año pasado para ayudar a comercios de barrio cuando muchos sectores sufrieron el impacto de decisiones equivocadas, los comercios de barrio no pudieron levantar la persiana padeciendo el día a día de su economía que se quebraba”. Desde el municipio se le otorgó un subsidio no reintegrable de $20 mil, se bonificaron todas las tasas de actividad para 2.800 comercios y para 450 locales gastronómicos y se prorrogó los vencimientos de las tasas municipales y de las cuotas de planes de pago, entre otras medidas.

 

Respecto a la educación, el jefe comunal aseguró que “después de tantas idas, vueltas y mensajes poco claros, celebro que hoy los chicos puedan volver a la escuela con todos los cuidados necesarios”. Desde el municipio se acompañó a los jardines municipales eximiéndolos del ABL durante todo 2020 y entregándoles un subsidio de $50 mil. Además se sostuvieron las becas de continuidad educativa.

En cuanto a los desafíos para este año, hizo hincapié en “priorizar el trabajo de los argentinos, la educación de nuestros chicos, cuidar la salud física y emocional”, para eso “quienes gobernamos tenemos que ser responsables y llevar tranquilidad a los argentinos. No fuimos elegidos para describir la realidad sino para transformarla”.

Por último se dirigió a los concejales presentes: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar e intercambiar ideas que mejoren la vida de los vecinos de Vicente López. Por eso volvemos a poner a disposición nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud para realizar el plan de vacunación en lugares adecuados y con profesionales capacitados. Les pido, señores concejales, que nos ayuden a trabajar en conjunto con la Provincia para que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Porque cuando trabajamos en equipo, los resultados siempre son mejores”.