9 DE JULIO EN LA MATANZA

Día de la Independencia en Isidro Casanova

Este 9 de julio, día de la Independencia Patria, se celebró en la localidad de Isidro Casanova, una de las tres que este año festeja su Centenario.

El intendente Fernando Espinoza presidió el acto tradicional y luego se desarrolló el tradicional desfile. El Himno Nacional fue entonado por un hijo dilecto de la ciudad, Daniel Argañaraz; quien al finalizar el acto, deleitó a los presentes con un recital.

Los festejos se realizaron frente a la Plaza Hipólito Irigoyen, ubicada en Avenida República del Portugal y Avenida Seguí. Con este acto, del que participaron funcionarios, escuelas, fuerzas vivas; también se enmarca en uno de los que conmemora el centenario de la Ciudad casanovense.

El Intendente Espinoza  agradeció “el recibimiento amable del pueblo de Casanova”. También invocó a “…los fundadores de la localidad, la colectividad portuguesa, a los pobladores de nuestras provincias, a las migraciones internas que hicieron posible que Casanova sea lo que es hoy” dijo.

Explicó, Espinoza,  que “…no es casual el festejo del 9 de julio en Isidro Casanova…” ya que  tras la decisión de recorrer las localidades con las celebraciones “…además coincidió con los festejos del centenario local” dijo.

Los actos por los cien años de Isidro Casanova culminarán el 14 de octubre con la actuación de la cantante Soledad en la localidad.