LA MATANZA: VIOLENTO ASALTO A «ROLO» GALVÁN EN ISIDRO CASANOVA

Inseguridad que no discrimina

Asaltaron a Rolando Galván, concejal matancero  y cuando huían balearon a un gendarme para robarle la moto
El suboficial recibió un disparo en el pecho. Detuvieron a dos acusados, ambos de nacionalidad venezolana,

Seis ladrones que circulaban en tres motos asaltaron a al  Concejal Rolando Galvan, a quien le robaron una camioneta Volkswagen Amarok y efectos personales.

Minutos después, a pocos metros del lugar, atacaron a un gendarme que regresaba a su casa, vestido de civil, según consigna Clarín.

El suboficial -de quien no trascendió la identidad- intentó defenderse, pero los delincuentes le sacaron su pistola reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y le dispararon en el pecho.

Al parecer, los ladrones escaparon sin llevarse la moto. El gendarme fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internado, fuera de peligro.

La Policía inició una persecución que terminó en Habana y Cristianía, con el arresto de dos sospechosos, identificados como Ezequiel Alexander Tapia (29) y José Domingo Alonso (21), ambos de nacionalidad venezolana.

Los dos se negaron a declarar este martes ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, y permanecerán con prisión preventiva.

 

Arribas los imputó a ambos acusados por el intento de homicidio contra el gendarme y por el asalto cometido minutos antes contra el concejal.