MORÓN: CLAUSURA DE EMBLEMÁTICO BOLICHE

0

Tras la fiesta multitudinaria llevada a cabo en Pinar de Rocha, en “Ramos Norte” (*), se procedió a la clausura del lugar.

El tradicional Pinar de Rocha, fue clausurado por el equipo de inspectores que acudió al lugar en horas de la mañana. Además se procedió a la inhabilitación , o suspensión se la habilitación por 30 días.

Si bien el espacio bailable consta de jardines al aire libre, el lugar donde se apostaba el escenario era cerrado y a la hora de show se colmó de jóvenes.

Los reclamos de los vecinos tuvieron una respuesta este martes: la actividad del predio, que contiene varios espacios de entretenimiento; se repite a diario.

Daniel Bellini, el rey de la noche, es el titular “histórico” de Pinar; aunque cambió varias veces la razón social o la composición de la sociedad propietaria.

Bellini, fue protagonista de un hecho por el que purgó una condena de 15 años; tras la muerte de quien era su pareja en 2008. La Justicia lo encontró culpable de hecho que terminó con la vida de la mujer, en la vivienda donde residian, frente al predio de Pinar.

Hace pocos días, Bellini, fue victima de inseguridad en la zona de Haedo, donde denunció ser interceptado por delincuentes.

(*) Pinar de Rocha, es conocido popularmente como de Ramos Mejía: sin embargo se encuentra en Villa Sarmiento, Partido de Morón; siendo Ramos Mejía del partido de La Matanza. Esta aclaración le parece pertinente a las autoridades matanceras.

 

El afiche de Pablo Lescano promocionando el show.

El anuncio del Show que terminó en la clausura de Pinar de Rocha.

 

Desde el municipio de Morón…

“Buscamos una salida definitiva para quienes se ensañan en no cumplir las normas”, dijo Lucas Ghi, Intendente de Morón.

El intendente se refirió al incumplimiento de normas que regulan actividades recreativas y firmó un decreto que suspende por 30 días la habilitación de la empresa Vaprisana SA.

“Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites”, expresó el intendente Lucas Ghi. Y agregó: “A los primeros tenemos la decisión de acompañarlos, de ayudarlos a transitar esta nueva ola de la crisis sanitaria que es y será difícil para todos. Pero así como buscamos asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan, estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”.

El jefe comunal estuvo reunido hoy con el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el secretario de Gobierno, Diego Spina, analizando el impacto de la situación sanitaria en el distrito, la capacidad de respuesta del sistema de Salud municipal y las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de Covid 19.

Además, el intendente y ambos funcionarios firmaron un decreto que dispone la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado “Pinar de Rocha”, en la localidad de Villa Sarmiento. El decreto se suma a la clausura dispuesta esta mañana por personal municipal en ese establecimiento, como consecuencia del desarrollo de actividades comerciales que vulneran medidas de prevención dispuestas por el Municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta