PERSONERÍA JURÍDICA

ALAK FIRMÓ CONVENIO CON DIPUTADOS PARA FACILITAR TRÁMITES DE PERSONERÍA JURÍDICA A ORGANIZACIONES SOCIALES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak firmó hoy un convenio con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (HCD), Federico Otermin, para facilitar la tramitación de personería jurídica para las organizaciones sociales.

En la actividad estuvo presente el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, quien promovió la iniciativa para que las y los legisladores colaboren con las asociaciones civiles.

De esta manera, quienes deseen conformar asociaciones de tipo Club de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán tramitar su registración en oficinas de la HCD.

La HCD autorizará a sus legisladores y legisladoras, en el marco de su competencia, extender las actas constitutivas y estatutos de adhesión para la constitución de asociaciones civiles.

Cabe destacar que esta tramitación estará sujeta a la posterior legitimación y registración ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), utilizando para ello los documentos de adhesión que se encuentran disponibles en la página web institucional https://www.gba.gob.ar/dppj