SAN MARTÍN: INSCRIPCIÓN PARA VACUNAS

El Municipio de San Martín recorre los barrios para inscribir en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19
Con el objetivo de llegar a todas las personas que desean aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, comenzaron las visitas casa por casa para anotarlas en el registro provincial.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, participó del primer operativo casa por casa en Villa Hidalgo, para anotar a las personas en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Es importante llegar a todos los barrios y a todas las familias, porque algunas personas todavía tienen dudas, falta de información o dificultades para poder inscribirse. Por eso incorporamos estos recorridos casa por casa, donde ayudamos a realizar la inscripción en el momento”.

Y agregó: “Estamos colaborando e informando para que entre todos podamos salir de este gran problema. El objetivo es siempre el mismo: poder vacunar a los sectores de riesgo antes de llegar al pico de casos de esta segunda ola”.

Hasta el momento, más de 150 mil personas se inscribieron para recibir la vacuna en la ciudad y ya se aplicaron más de 44.000 vacunas contra el Covid-19.

En esta primera etapa, los recorridos se realizarán por los barrios del Área Reconquista. En este sentido, mañana martes 13 y el miércoles 14, de 10 a 13, continuarán en Villa Hidalgo.

Actualmente, se están inscribiendo y vacunando las personas que pertenecen a los grupos priorizados definidos por la Provincia: mayores de 60 años; personal de salud; docentes; personas con enfermedades de riesgo y personal de seguridad. La inscripción se realiza únicamente a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación vacunatePBA.

Desde el primer día de marzo, funcionan en la ciudad mesas itinerantes de consulta y asistencia para la inscripción, a los que también se suman las sedes de los Centros de Atención Vecinal (CAV).

Asimismo, la vacunación avanza en la ciudad a medida que llegan nuevas dosis, en los vacunatorios ubicados en Parque Yrigoyen, el CeMEF, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales, a través de operativos de PAMI en los geriátricos y también en las delegaciones de ATE y SUTEBA para docentes.

Para más información, ingresar en: sanmartin.gov.ar/vacunate/.