MORENO: ESCRITURAS

LA PROVINCIA FIRMÓ 189 ESCRITURAS SOCIALES DESTINADAS A MORENO

La Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, recibió a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para firmar 189 escrituras sociales que beneficiaran a familias de ese distrito y rubricaron la adquisición de otros inmuebles para la comuna.

En este marco, el municipio sumó, a través de la operatoria “Donación Ley 11.622”, la parcela 4k del Barrio Manantiales en Moreno Sur y otras 10 escrituras por medio de la normativa “Prescripción Adquisitiva Ley 24.320”, que regula la adquisición de dominios por parte del Estado, donde los lotes son de menor tamaño y de diversos barrios del partido de Moreno.

La mayoría de estas escrituras estarán destinadas a los programas provinciales y nacionales de generación de lotes con servicios. Uno de ellos es el programa nacional “Casa Propia”, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En tanto, el programa “Mi Escritura, Mi Casa” sigue acompañando las políticas de acceso justo al hábitat, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y los 135 municipios bonaerenses.

El objetivo de estas políticas públicas es darle una solución definitiva a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con la posibilidad de tener una vivienda digna y de poder crecer y desarrollarse sustentablemente.